Revista teatros

Entrevistas

volver
Lautaro Perotti

Publicado el 01 de Noviembre de 2015

Lautaro Perotti

Obra: Directores a escena - Siempre me resistí a que terminara el verano

 

 

¿Cómo ve el panorama teatral en España en estos momentos?

Me encantaría ver mucho más teatro del que pude ver, pero noto un clima muy interesante. De ebullición. Nuevos espacios, escritores, nuevas búsquedas.  Se forman equipos emprendedores de artistas. Me entusiasma mucho.


Usted que tiene la doble perspectiva: ¿Cómo se percibe el teatro español en Argentina? ¿Cómo nos ven desde allí?

Se conoce más el cine español que el teatro. Pero cuando recibimos a Miguel del Arco en Timbre 4 con "La función por hacer" las localidades se agotaron en horas. Semanas pasadas pasó lo mismo con Carmen Machi, o todas las veces que vino Blanca Portillo. La relación es de mucha admiración y cariño.


¿Qué echa en falta en España que sí haya en Argentina en lo que respecta al teatro?

Cada vez menos cosas.


Autores, directores, actores… ¿Cree que hay cantera en España?

Hay cantera desde hace siglos. Por supuesto. Basta pasearse un poco por La pensión de las pulgas, La Belloch Teatro o las jóvenes compañías que se forman.


¿Cómo ve al público español? ¿Qué habría que pedirle?

Que apaguen los móviles antes que comience la función.


Como espectador, ¿por qué tipo de teatro apuesta?

Apuesto por el teatro en equipo. No creo en la individualidades. Teatro en donde directores, actores, autores, músicos, vestuaristas, escenógrafos y productores trabajen juntos y comprometidos con una  historia que necesitan contar. Un teatro no correcto, que me interpele, me incomode, me modifique.


La última obra que ha visto ha sido… 

"Antígona" "Buena Gente" "La piedra oscura"... No me las puedo sacar de la cabeza.


Siempre le emociona el trabajo de… ¿qué actores?

Bárbara Lennie, Eloy Azorin, Unax Ugalde, Santi Marín, Estefanía de los Santos, Pablo Rivero, Andrés Gertrudix con los que por suerte trabajo o trabajé. Pero ¡en España son muchos! La Machi, Pilar Castro, Tosar, Dani Grau, La Portillo, La Maura... ¿Sigo?

 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Dramactual lat
Banner CATARTICA Lat
TFM abril lat 4-4
La voluntad de creer lat
Karpas lat
Tacones papá lat
Del color de la leche lat 15-30
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Canciones bobas lat
Corral lat
Una cuestión de formas lat
Mil campanas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mérida en Madrid lat
CDN Primera sangre lat
CNDanza lat
CNTC Calderón lat
Mirador Acción comadres 28 lat
las guerras lat
Tiempo costuras 248 lat
Azarte lat
Camino largo lat
La Celestina lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Price lat
La madre lat
Laponia 2ªtemp lat
Tribuene lat
Malinche lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.