Revista teatros

Entrevistas

volver
Lucía Gil

Publicado el 01 de Octubre de 2017

Lucía Gil

Obra: La habitación de Verónica

 Hay momentos en los que nos sorprende que el público suelta toda la tensión riendo

 

Antes de desvelar nada de nada, ¿qué sensaciones traen a Madrid de su estreno en Valladolid?

Estamos contentos, y muy ilusionados por la respuesta de la gente. Venimos a Madrid con muchas ganas.


Es una de las obras más representadas de su autor, más de 6 millones de espectadores la han visto y desde 1973 no ha dejado de representarse. ¿Por qué, qué tiene “La habitación de Verónica”?

Giros inesperados, personajes con fuerza y carácter, cambios de registros… 


Entonces, ¿por qué creen que nunca se había representado en España? ¿No nos gusta pasar miedo en el teatro?  Porque, ¿se pasa miedo? Se me antoja que hacer reír o llorar no debe ser nada comparado a provocar miedo sobre las tablas. ¿Complicado? 

No se pasa miedo. Es intriga, misterio…  El trabajo de Ira Levin es impecable, y aunque no es el objetivo principal, hay momentos en los que nos sorprende que el público suelta toda la tensión riendo. Soy muy afortunada por poder formar parte de todo esto.


Imagino que aquí la mano de Ricard Reguant es imprescindible. ¿Cómo es como director y cómo es trabajar con él?

Ricard ha sido, efectivamente, imprescindible. Te deja proponer y crear el personaje a partir de la idea que tu mismo tienes de el. Es muy claro explicando lo que quiere, se nota que es actor, y cuando algo no nos sale nos lo interpreta él. 


Háblennos de sus personajes. ¿Quién es y cómo es su personaje? 

Es difícil contestar esta pregunta sin desvelar nada. Soy (o por lo menos parezco) una chica jóven, divertida, culta y confiada. Después todo cambia…


Ha participado ya en ese fenómeno que es “La llamada” y ahora esto. ¿Cómo vive el teatro?

Es mi segunda obra de teatro. Estoy agradecida de poder compaginarlas, y hacer personajes tan diferentes. Siento que cada día aprendo más, porque eso es el teatro, un constante aprendizaje. Tengo suerte de rodearme de los mejores. 


¿Nos adelantan alguna frase de su personaje para abrir boca?

‘’Vete a la mismísima mierda, Hij* de P*t*’’.


Vamos a dejarlo todo redondo. ¿Qué pasaría si dejásemos pasar la oportunidad de conocer a Verónica? ¿Qué nos perderíamos?

Si has leído esta entrevista… estoy totalmente segura de que no podrás perderte a Verónica. 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Del color de la leche lat 15-30
Teatro Fernán Gómez 249 lat
La voluntad de creer lat
CNTC Calderón lat
Dramactual lat
TFM abril lat 4-4
Tribuene lat
Azarte lat
Laponia 2ªtemp lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Price lat
Corral lat
Malinche lat
Mil campanas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Camino largo lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tiempo costuras 248 lat
CNDanza lat
Canciones bobas lat
Tacones papá lat
La madre lat
las guerras lat
Mérida en Madrid lat
Banner Catartica Lat nuevo
Una cuestión de formas lat
La Celestina lat
CDN Primera sangre lat
Karpas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.