Revista teatros

Entrevistas

volver
Magüi Mira

Publicado el 30 de Octubre de 2013

Magüi Mira

Obra: Kathie y el hipopótamo

 El teatro es necesario para sobrevivir porque lo creamos nosotros hablando de nosotros

 Niña de la posguerra, actriz de raza, directora de grandes. En sus más de treinta años de carrera, Magüi Mira ha hecho y se ha dejado hacer. Por sus manos han pasado Shakespeare, Lope, Flaubert o Von Kleist y ella ha pasado por las de Lluis Pasqual, Narros, William Layton o Sanchis Sinisterra.

Está acostumbrada a dirigir y ser dirigida por grandes nombres. Y ahora Vargas Llosa, ¿cómo es?  

Es fácil hablar con él, definirlo un imposible, por su particularidad. Su especialísima manera de asomarse al mundo, su mirada diferente, lo convierte en inclasificable.  



¿Qué tiene de especial este texto?

La magia en su forma de contar la historia, y los temas de los que habla. ¿La fidelidad es posible? ¿Se mide la infidelidad por el mismo rasero a una mujer que a un hombre?



¿Dónde ha querido poner el acento?

Donde lo pone Vargas Llosa: la realidad que vivimos cada instante es la suma del recuerdo de la fantasía y del momento que nos invade… El cerebro siempre funciona, siempre suma, y el consciente no siempre lo percibe. En el texto, a este mundo con el que convivimos cada segundo Vargas Llosa le da su espacio, y el espectador mágicamente lo percibe…



¿El mayor mérito de una artista es llegar o mantenerse?  

Es ser honesta con una misma, no autocensurarse, pelear por contar las cosas con pureza, como se perciben, como se sienten…



¿Y hay más miedo ahora que cuando empezó?

Hay más pasión, voy aprendiendo…


Si le digo Ana Belén…

Ana es una mujer irrepetible, por su valor personal y por su talento…


El Teatro Español es sinónimo de…

Cultura, de goce, de Madrid.


¿Actriz o directora? 

Me retroalimenta esta dualidad, me interesa seguir así.


Lo mejor y lo peor de ser actriz es…

El contacto directo con el público, el representar una vida, traer al presente cada noche a esa persona que no soy yo… Lo peor no existe.


¿Y de dirigir?…

Poder contar una historia como yo la entiendo, la posibilidad de crear un lenguaje ético y estético a partir del texto… Lo peor no existe.


Un actor no debe olvidar…

Que solo es un elemento de la historia que se cuenta entre todo un equipo.


¿Y un director?

Que su idea no vale nada si no consigue con ella implicar y enamorar a todo su equipo.


El último montaje que ha visto…

A Héctor Alterio y a Lola Herrera en “En el estanque dorado”.


El teatro es…

Parte de la vida, un arte necesario para sobrevivir porque lo creamos nosotros hablando de nosotros...


Un sueño…

La Tercera República Española.

  • Entrevista a Natalia Millán por El mensaje
  • Entrevista a César Camino, Paúl Peña y Antonio Hortelano por La cuenta
  • Entrevista a Silvia Abril por El éxito de la temporada
  • Entrevista a Adriana Ozores por Troyanas
  • Entrevista a Sergio Peris-Mencheta por Castelvines y Monteses
  • Entrevista a Carme Portaceli por La casa de los espíritus
  • Entrevista a Carlos Marquerie por Descendimiento
  • Entrevista a Joaquín de Luz por CND en los Teatros del Canal
  • Entrevista a Aaron Lee y  Zenón Recalde por Yo soy el que soy
  • Entrevista a Ana Azorín por el mensaje
  • Entrevista a Enrique Viana por Benamor
  • Entrevista a David Fernandez por El éxito de la temporada
  • Entrevista a Natalia Menéndez por Las dos en punto
  • Entrevista a Jordi Rios por El éxito de la temporada
  • Entrevista a Fermi Fernandez por El éxito de la temporada
  • Entrevista a Monica Pérez por El éxito de la temporada
madrid en danza 215 lat
Tarambana 215 lat
el éxito 215 lat
Cádiz 215 lat
amaya 215 lat
Miguel de Molina 214 lat
Abadía 215 lat
Maribel Mesón 215 lat ok
Próximo 214 lat
Umbral 214 lat
El mensaje 215 lat
Mutant 215 lat
Ira lat
La Porteña Teruel lat
BB 215 lat
Fernán Gómez 215 15ab lat
oro y plata de ramon 215 lat
Mónica Tello lat
Yo soy el que soy 215 lat
La cuenta 214 lat
El abrazo 215 lat
Iñaki Urrutia lat
CDN 215 el combate lat
Tyl tyl 215 lat
Burundanga 214 lat
Las dos en punto 215 lat
heaven 215 lat
Fabiolo 214-215 lat
Rita 214 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.