Revista teatros

Entrevistas

volver
Magüi Mira

Publicado el 30 de Octubre de 2013

Magüi Mira

Obra: Kathie y el hipopótamo

 El teatro es necesario para sobrevivir porque lo creamos nosotros hablando de nosotros

 Niña de la posguerra, actriz de raza, directora de grandes. En sus más de treinta años de carrera, Magüi Mira ha hecho y se ha dejado hacer. Por sus manos han pasado Shakespeare, Lope, Flaubert o Von Kleist y ella ha pasado por las de Lluis Pasqual, Narros, William Layton o Sanchis Sinisterra.

Está acostumbrada a dirigir y ser dirigida por grandes nombres. Y ahora Vargas Llosa, ¿cómo es?  

Es fácil hablar con él, definirlo un imposible, por su particularidad. Su especialísima manera de asomarse al mundo, su mirada diferente, lo convierte en inclasificable.  



¿Qué tiene de especial este texto?

La magia en su forma de contar la historia, y los temas de los que habla. ¿La fidelidad es posible? ¿Se mide la infidelidad por el mismo rasero a una mujer que a un hombre?



¿Dónde ha querido poner el acento?

Donde lo pone Vargas Llosa: la realidad que vivimos cada instante es la suma del recuerdo de la fantasía y del momento que nos invade… El cerebro siempre funciona, siempre suma, y el consciente no siempre lo percibe. En el texto, a este mundo con el que convivimos cada segundo Vargas Llosa le da su espacio, y el espectador mágicamente lo percibe…



¿El mayor mérito de una artista es llegar o mantenerse?  

Es ser honesta con una misma, no autocensurarse, pelear por contar las cosas con pureza, como se perciben, como se sienten…



¿Y hay más miedo ahora que cuando empezó?

Hay más pasión, voy aprendiendo…


Si le digo Ana Belén…

Ana es una mujer irrepetible, por su valor personal y por su talento…


El Teatro Español es sinónimo de…

Cultura, de goce, de Madrid.


¿Actriz o directora? 

Me retroalimenta esta dualidad, me interesa seguir así.


Lo mejor y lo peor de ser actriz es…

El contacto directo con el público, el representar una vida, traer al presente cada noche a esa persona que no soy yo… Lo peor no existe.


¿Y de dirigir?…

Poder contar una historia como yo la entiendo, la posibilidad de crear un lenguaje ético y estético a partir del texto… Lo peor no existe.


Un actor no debe olvidar…

Que solo es un elemento de la historia que se cuenta entre todo un equipo.


¿Y un director?

Que su idea no vale nada si no consigue con ella implicar y enamorar a todo su equipo.


El último montaje que ha visto…

A Héctor Alterio y a Lola Herrera en “En el estanque dorado”.


El teatro es…

Parte de la vida, un arte necesario para sobrevivir porque lo creamos nosotros hablando de nosotros...


Un sueño…

La Tercera República Española.

  • Entrevista a Tristán Ulloa y Kike Guaza por True West
  • Entrevista a Rafa Castejón y Jesús Castejón por Los chicos del coro
  • Entrevista a Kery Sankoh por Tina, el musical de Tina Turner
  • Entrevista a José Sacristán por Señora de rojo sobre fondo gris de Delibes
  • Entrevista a Clara Sanchis por Miércoles que parecen jueves
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por París 1940
  • Entrevista a Andrea Bayardo por Malinche, el musical
  • Entrevista a Carlos Sobera por Miles Gloriosus
  • Entrevista a Tamzin Townsend por Laponia
  • Entrevista a Paola Matienzo por Lo que quieren las guachas
  • Entrevista a Paola de Diego por El lugar y el mito
  • Entrevista a Laia Marull por El peso de un cuerpo
  • Entrevista a Vanessa Montfort por La Toffana
  • Entrevista a Alberto Conejero por 40 Festival de Otoño
  • Entrevista a Camilo Vásquez por La trilogía sobre la búsqueda de la identidad a través del tiempo
  • Entrevista a Borja Rabanal por ¿Quieres pecar conmigo?
Peso cuerpo lat
Banner Lat Bernarda Alba
Cantando bajo la lluvia lat
LFQSM lat
Banner lat Viena en Madrid
Tina 232 lat
Fernán Gómez 232 lat
circular lat
Temporada Alta lat
Cuento de Navidad lat
chicos coro lat
Jamming lat
Las culpables lat
Señora de rojo lat
abonos Pentación lat
Banner lat quieres pecar
Luzia lat
Laponia lat
Sex escape lat
Sgae Bezerra lat
París 1940 lat
Abadía 232 lat
PAvón 232 lat
Sombreros olvidados lat
Lo que quieren las guachas lat
Malinche lat
Pasillo verde lat
Festival de Vitoria lat
banner cndanza lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.