Revista teatros

Entrevistas

volver
Manuela Velasco

Publicado el 31 de Agosto de 2015

Manuela Velasco

Obra: Bajo terapia

 Espero que el público salga con ganas de tratarse mejor y de querérse más

 

Le pasan el texto, lo lee, lo cierra… ¿Qué fue lo primero que se le pasó entonces por la cabeza?

Me vino a la cabeza "El método Gronholm".


¿Cómo definiría en un titular qué es "Bajo terapia"?

Una terapia de pareja a tres bandas en la que nada es lo que parece.


¿De qué habla la obra, cuáles son los grandes temas que se esconden tras este texto de Matías del Federico?

De las relaciones personales, de los problemas que van apareciendo en cada etapa de la relación de pareja. De los tabúes de la vida en común. Del amor y el desamor. De sexo. De las lineas que nunca deben traspasarse.


¿Quién es su personaje  y cómo es, cómo lo definiría?

Carla, soy un poco como el payaso blanco. Pongo orden y cordura en la terapia, aunque también tengo mis secretos.


¿Quién es la pareja de su personaje y cómo es su relación, a qué grandes problemas se enfrentan?

Mi pareja es Esteban (Gorka Otxoa). Estamos en las primeras etapas del amor y nos enfrentamos a problemas menores, de funcionamiento. El amor no está en cuestión, pero sí el compromiso.


¿Qué ocurre durante esa sesión y cómo cambia a los personajes?

Es una catarsis en la que van a salir a la luz las miserias de cada uno.


Si le digo Daniel Veronese, ¿qué es lo primero que se le viene a la mente? ¿Cómo nos lo definiría, cómo es trabajar con él?

Mucho respeto y admiración por sus trabajos anteriores. Trabajar con él es fácil. Es muy trabajador, tiene una enorme capacidad de concentración, de síntesis y de llenar la escena de vida. Este tipo de texto (comedia al límite) es como una partitura, y él es un gran director de orquesta. También destacaría su sentido del humor.


¿Qué nos va a servir de esta comedia a los espectadores? ¿Vamos a aprender algo? ¿Habría una moraleja en toda esta historia?

Seguro, porque yo creo que todo el mundo se va a identificar con uno u otro personaje. Creo que va a hacer reflexionar a la gente sobre los roles adquiridos dentro de la pareja... Espero que el público salga con ganas de tratarse mejor y de querérse más.


¿Cuáles son para usted las claves básicas que han de existir en una pareja y cuáles las que no habría que saltarse nunca?

Respeto, fundamentalmente.


Personalmente, ¿qué está siendo lo más bonito de este viaje?

El factor humano. Compartir viaje con estos compañeros y con un director con el que no había trabajado. Y una cosa que nunca me había sucedido en teatro. En esta función estamos los seis personajes en escena toda la obra. Yo tengo mucho tiempo de escucha, me parece fascinante trabajar la escucha.


¿Por qué no podemos perdernos esta obra?

Porque puede ser una forma sana y muy divertida de reflexionar sobre tu propia relación de pareja mirándote en el espejo de estos seis personajes.

 

 

 

 

 

 

 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Una cuestión de formas lat
Azarte lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
CDN Primera sangre lat
CNDanza lat
Tiempo costuras 248 lat
Malinche lat
Laponia 2ªtemp lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
Mil campanas lat
La Celestina lat
La voluntad de creer lat
Del color de la leche lat 15-30
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Karpas lat
Tacones papá lat
Corral lat
Price lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Mérida en Madrid lat
Camino largo lat
TFM abril lat 4-4
Tribuene lat
Dramactual lat
las guerras lat
CNTC Calderón lat
Mirador Acción comadres 28 lat
La madre lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.