Revista teatros

Entrevistas

volver
Marina Salas

Publicado el 31 de Octubre de 2017

Marina Salas

Obra: Espía a una mujer que se mata

 A veces perdemos la fe en nosotros mismos y en nuestra verdad

 

“Espía a una mujer que se mata”: ¿A qué nos enfrentan Veronese y Chéjov?

Espia a una mujer que se mata es la versión de Tio Vania que ha hecho Daniel Veronese, esencialmente es eso. Cada uno va a encontrar sus propias visiones frente al texto y la propuesta. Hay infidad de temas, esa es la maravilla: el amor, la compasión, los sueños y los sueños fustrados, la vida anhelada y no vivida, la in-capacidad para comunicarnos.


Uno de los aspectos claves es el deterioro de la vida, el hastío... ¿Cómo es la atmósfera de esta propuesta?

Yo creo que esta propuesta donde pone atención es en las debilidades y la humanidad de los personajes.


Marina –“Panorama desde el puente”, “El barco”, “Tengo ganas de ti”…– es Sonia.

La nobleza de Sonia no tiene límites, su amor, su generosidad, su honradez, su bon-dad... habla de sueños, de la vida que sueña con vivir y todos nos identificamos con ello.


Y una frase de su personaje...

“En los sueños no se puede mentir, ahí esta la verdad, ahí esta encerrado el verdadero misterio de la vida”.


Casi todos han trabajado con Veronese y varios coincidieron en “Los hijos se han dormido”. ¿Cómo es su mundo?

Creo que ofrece algo muy genuino que tiene que ver con la verdad, con artistas abriendo su corazón, tanto en lo amable como en lo incómodo, para ponerlo al servicio de la historia y de los personajes. 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
La Celestina lat
Dramactual lat
Del color de la leche lat 15-30
CNDanza lat
La voluntad de creer lat
Azarte lat
Laponia 2ªtemp lat
Malinche lat
Tribuene lat
Canciones bobas lat
Corral lat
CNTC Calderón lat
Price lat
Karpas lat
Mil campanas lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
La madre lat
Mérida en Madrid lat
Camino largo lat
Una cuestión de formas lat
TFM abril lat 4-4
las guerras lat
Tacones papá lat
Banner Catartica Lat nuevo
Tiempo costuras 248 lat
CDN Primera sangre lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.