Revista teatros

Entrevistas

volver
Mario Vaquerizo y Alaska

Publicado el 30 de Noviembre de 2016

Mario Vaquerizo y Alaska

Obra: El amor sigue en el aire

 “¡Soy una mariquita mediática-teatral inquieta!”, Mario Vaquerizo

“Me encanta cuando le digo a Bibi: “eeeh... no me inculques tu frustración, ¿vale?” (risas), Alaska

 

 

¿Qué es y qué nos ofrece “El amor sigue en el aire”?

ALASKA: Es una revisión de “El amor está en el aire”, una vuelta de tuerca en la historia enriquecida con la llegada de esos nuevos personajes que somos nosotros.

MARIO: Esta obra ofrece pasar más de una hora y media viéndose reflejado en los pasajes de distintas etapas en la relación amorosa de la vida de todos.


¿Qué motivaciones les llevaron a aceptar este proyecto?

MARIO: Ver un sueño cumplido. En el momento que se nos planteó la idea dijimos ipso facto que sí, porque es una obra que nos encanta –¡¡te diré que la he visto más de siete veces...!! (risas)–, porque somos muy fans de los verdade-ros protagonistas, que son Bibiana y Manuel, y porque para nosotros suponía un reto subir por primera vez a la tablas de un teatro como es el Capitol en la Gran Vía madrileña. ¡Formar parte de esta obra es como haberte muerto y estar en el paraíso!

ALASKA: Sumarnos a un proyecto que ya existe y que nos gusta, rodeados por esos monumentos, esos dos actores fantásticos que son Manuel y Bibiana, con un texto escrito a medida por Félix Sabroso… ¡¡¡cómo íbamos a decir que no!!!


¿Cómo son sus papeles en esta renovada función?

ALASKA: Yo soy Carlota, la mejor amiga y confidente de Bibi, una peluquera listilla y ordinaria que no ha tenido suerte en el amor… hasta ahora.

MARIO: Interpreto a Paco, el hermano de Manuel, un ‘hippie-chic’, cara dura, gamberro y ‘despropositado’ que, a pesar de la imagen que desprende, después tiene más sentido común del que él mismo piensa en lo que al amor respecta.


¿Se trata de su gran debut en el medio teatral?

ALASKA: Debut absoluto para los dos. Hemos trabajado duro para adaptarnos al medio.

MARIO: El día de la primera lectura de guion me asusté un poco. Empecé a dudar de mis capacidades para estar a la altura... pero, tras varios meses de ensayos bajo la dirección de Félix Sabroso, he de decir que, cuando se trabaja duro y con ilusión, todo merece la pena. ¡Y encima engancha! (risas).


¿Tienen algún miedo o preocupación confesable ante esta nueva aventura sobre las tablas?

ALASKA: El teatro es para la interpretación como un concierto para la música. A esto último estamos muy acostumbrados. El público siempre es un elemento más agradecido. ¡Así que mi única preocupación es no quedarme en blanco con el texto!

MARIO: Estoy totalmente de acuerdo.


Uno de los momentazos indiscutibles de la función surge cuando...

ALASKA: Los cuatro protagonizamos esas enloquecidas y trepidantes conversaciones que muestran el estado mental de cada uno de los personajes.

MARIO: No olvidemos que estamos ante una comedia romántica-musical. Es decir, que la música está muy presente y las canciones que forman parte de la historia son reconocibles por el gran público: desde Rocío Jurado a Alejandro Sanz, pasando por Salomé, Bambino, Fangoria, Coque Malla... y canciones clásicas de amor y desamor que escriben a la perfección una historia universal que llega a todos: el amor. Vamos a reírnos, a llorar y a cantar.


¿Y esa frase del texto que les fascina pronunciar?

MARIO: “Yo como no tengo ni whatsapp, ni redes, ni móvil...”

ALASKA: Cuando le digo a Bibi: “eeeh... no me inculques tu frustración, ¿vale?” (risas).


¿En qué otros proyectos vamos a poder disfrutarles próximamente?

ALASKA: El 17 de febrero sale la reedición del último disco de Fangoria, que se llamará “Miscelánea de canciones para robótica avanzada” y, a partir de ahí, comenzamos la gira hasta octubre.

MARIO: En breve empiezo a grabar el nuevo disco de Nancys Rubias, que saldrá en mayo, además de seguir planificando los lanzamientos de los trabajos y giras de Fangoria, junto a mi labor de ejercer de colaborador en radio, televisión y prensa. ¡Soy una mariquita mediática-teatral inquieta!

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La Celestina lat
CDN Primera sangre lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Camino largo lat
CNTC Calderón lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Laponia 2ªtemp lat
La madre lat
Tiempo costuras 248 lat
Mil campanas lat
Corral lat
Karpas lat
Mérida en Madrid lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
TFM abril lat 4-4
Una cuestión de formas lat
Azarte lat
La voluntad de creer lat
Del color de la leche lat 15-30
Dramactual lat
CNDanza lat
Malinche lat
Tacones papá lat
Price lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
las guerras lat
Tribuene lat
Mirador Acción comadres 28 lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.