Revista teatros

Entrevistas

volver
Nancy Fabiola Herrera

Publicado el 01 de Octubre de 2016

Nancy Fabiola Herrera

Obra: Las golondrinas

 El público se va a encontrar con una obra muy hermosa y muy dramática

 La constante presencia de Nancy Fabiola Herrera en los escenarios internacionales la convierte en una de nuestras grandes mezzosopranos. La belleza de su voz, su amplio registro, su musicalidad y unas grandes dotes escénicas la han hecho destacar en trabajos como “Carmen”, “Atalanta” o “Il barbiere di Siviglia”.

¿Con qué nos vamos a encontrar en “Las golondrinas”?

El público se va a encontrar con una obra que es muy hermosa y poco oída, una obra que de alguna manera nos va a recordar más musicalmente a una ópera. Musicalmente tiene menos música reconocible a nivel de zarzuela. Es una partitura muy bonita, que nos va a recordar musicalmente en muchos momentos a Wagner, a Puccini… Es como una gran zarzuela o como una ópera española.

Va a ser una obra muy dramática con un contenido dramático tanto a nivel musical como a nivel de trama y creo que la propuesta que está haciendo Giancarlo del Monaco es una propuesta muy bonita, muy interesante, cargada de dramatismo y que va a mantener al público al borde de la silla durante toda la obra.


¿Cuál es su parte favorita de la obra?

Me gusta mucho un dúo que tienen en el segundo acto Lina y Puck, es precioso. Y también me gusta mucho el dúo entre Cecilia y Puck. Y también la pantomima tiene una parte muy hermosa. Hay muchos momentos muy hermosos en la obra.


Háblenos de su personaje. ¿Quién es y cómo es Cecilia?

Cecilia es una mujer que está un poco asqueada de la situación en la que se encuentra. Es una persona ambiciosa, está cansada de ser pobre, está cansada de ir de pueblo en pueblo en un carromato y está ya en un punto en el que no aguanta más. Una mujer más bien práctica, ambiciosa en el sentido en que ella lo que quiere en la vida es fama, riquezas, placer, todo aquello que no tiene pero que sabe que puede obtener porque se cree con el talento y quiere salir de esa existencia que ella considera totalmente insulsa. Y es una mujer que mantiene relaciones con este hombre, con el dueño del circo, es su amante, a ella la recogieron cuando no era nadie, pero en este punto es una mujer con otras ambiciones. Debido a esta existencia que tiene y aparte está con este hombre que es una persona celosa, posesiva y además un hombre agresivo. Entonces queriendo escapar de esta situación y de esta relación tóxica que mantiene con Puck, ella dice que es capaz de vender su alma por alcanzar todo aquello que ella sueña. Entonces termina escapándose de este circo y se marcha a probar fortuna, la cual obtiene. Y por esas cosas de la vida vuelve a coincidir con el grupo unos años más tarde, el grupo también ha adquirido otro status como artistas, se vuelven a encontrar, él no la ha podido olvidar y ese reencuentro desemboca en un desenlace fatal. Es una mujer con ambiciones, que quiere salir de esa situación de pobreza y de posesión, de estar con una persona que no tiene el tipo de ambición que ella tiene y decide escapar de todo eso.


¿Qué supone subirse al escenario del Teatro de la Zarzuela?

Para mí siempre digo que volver al Teatro de la Zarzuela es como volver a casa. Yo debuté en el Teatro de la Zarzuela, comencé mi carrera aquí, mi primer solo de ópera lo hice en el Teatro de la Zarzuela, fui refuerzo del coro antes de marcharme a Estados Unidos a estudiar. Estuve dos temporadas. Volver… Me encuentro con todos los compañeros… Es como estar en casa, es una situación muy bonita , muy reconfortante y siempre me encanta. Estoy muy contenta.


Un momento de su carrera que nunca olvidará…

Hay varios (risas). Un momento que nunca se olvida es la primera vez que subes a un escenario. Por ejemplo, la primera vez que canté un papel de ópera fue la Madre Abadesa en la ópera “Sor Angélica” dirigida por Lluís Pasqual en el Teatro de la Zarzuela. Ese fue un momento inolvidable para mí. Otro fue cuando canté en el Metropolitan porque era uno de mis sueños. Yo estudié en el edificio de al lado durante cuatro años, iba todos los días y siempre soñando con algún día poder cantar en ese teatro y cuando se vino a dar años más tarde fue como un sueño hecho realidad. Fue un momento trascendental, una mezcla de todo, de emoción, de miedo, de satisfacción, de agradecimiento… Fue otro momento muy especial.


Imagino que cada nuevo proyecto lo es…

Siempre es una emoción grande. Yo siempre doy gracias al universo por hacer lo que hago, porque me gusta mucho, es mi pasión. Tener la oportunidad de hacerlo cada día ya es un regalo, sin caer en sentimentalismos. Es un regalo de la vida e intento vivirlo pensando que es así, no lo doy por sentado. Intento aprovecharlo lo mejor que sé y viviendo las vicisitudes que todo eso conlleva de la mejor manera.


Próximos proyectos.

Haré ahora en octubre la presentación de mi nuevo disco, que se llama “Ensueños”, que es un compendio de obras de compositores de origen español muy bonitas; después voy para el Metropolitan, debuto con el rol de Herodias en la ópera “Salomé” de Strausss, estaré cantando conjuntamente de “Nabucco” en el Metropolitan, iré alternando Salomé y Nabucco, después viene mi debut en “La favorita” el año que viene…

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Del color de la leche lat 15-30
Corral lat
Una cuestión de formas lat
Tiempo costuras 248 lat
las guerras lat
Mérida en Madrid lat
Price lat
Laponia 2ªtemp lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Canciones bobas lat
Karpas lat
Dramactual lat
Tribuene lat
La voluntad de creer lat
CNTC Calderón lat
CNDanza lat
La madre lat
Tacones papá lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Camino largo lat
Malinche lat
Banner CATARTICA Lat
CDN Primera sangre lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mil campanas lat
Azarte lat
La Celestina lat
TFM abril lat 4-4

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.