Revista teatros

Entrevistas

volver
Natalia Millán

Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Natalia Millán

Obra: La viuda alegre

 ¿Cómo se me conquista? Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay

 Musical, drama, comedia. Cine, televisión, teatro. Natalia Millán igual canta que baila que interpreta o declama en verso mientras llena el escenario de elegancia. Se convirtió en Sally Bowles en “Cabaret”, Velma Kelly en “Chicago” o Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario” y ahora, plumas, joyas, champán y glamour mediante, es la elegante y misteriosa Hanna Glawari, la viuda alegre...

Casi siempre lo hace, pero esta vez despliega glamour por todos lados…

Es un goce. Los cantantes líricos sí suelen estar en estos montajes tan impresionantes, pero como actriz no es fácil y estoy como una niña, con los ojos como platos en cada función y con muchas ganas de empezar ahora en los Teatros del Canal. La experiencia en el Arriaga fue maravillosa.


Lujo, plumas, tacones, joyas y ese primer vestido con el que pisa el escenario...

Ya me lo decían: ‘vas a ver qué trajes te vamos a poner’. Pero la realidad superó todas mis expectativas. Es un vestido maravilloso de sirena, con lentejuelas. Todas las joyas que se pueden llevar, las llevo, incluso sobre la peluca rubia llevo una corona de brillantes (risas).


Háblenos de esta viuda alegre.

Es una mujer de procedencia humilde que tuvo un gran amor con el conde Danilo, pero no acabó en matrimonio porque había una gran diferencia social entre los dos. Pasaron los años, ella se casó con un señor rico y cuando empieza la función acaba de enviudar. Cuando le dan la noticia de todo lo que ha heredado, se cae redonda (risas).


Es un montaje muy divertido.

Toda la función es una comedia romántica, de enredos, tiene mucho de vodevil, de malentendidos, de amoríos cruzados. Ellos se siguen amando, pero durante toda la función tienen una especie de pique porque ninguno quiere dar su brazo a torcer y ahí están todo el rato en medio de unas intrigas de otros amores cruzados.


Y haciendo las delicias de todos...

Es un grandísimo montaje, una partitura maravillosa, todo el mundo en el escenario cantando, bailando, actuando. Es un espectáculo perfecto para disfrutar e, incluso, para regalar en Navidad.


¿Qué ha ganado al convertirse en musical?

A todos nos inspira mucho respeto el mundo de la lírica. El darle este envoltorio de musical parece que lo aleja del Olimpo y lo trae al mundo real. Además, se ha hecho especial hincapié en que se entienda bien la historia.


Otro acierto de Emilio Sagi. ¿Cómo es trabajar con él?

Maravilloso. Sabe muchísimo, es uno de los grandes nombres del mundo de la lírica, no solo en España, sino en el mundo entero. Es una persona exquisita, educadísima, absolutamente deliciosa. Me impresionó que con la mayor educación provoca el mayor de los respetos. Muchos directores deberían tomar ejemplo de él.


Y hablando de conquistas, ¿cómo se conquista a Natalia Millán?

¡Qué pregunta más difícil! (risas). Lo que puedo decir es que estoy conquistadísima y rendida. La inteligencia es algo que me encanta y el sentido del humor. Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay.

  • Entrevista a Thaddeus Phillips por Antropoceno
  • Entrevista a Ana Digón por Flashdance
  • Entrevista a Ángel Ruiz, Silvia de Pé y Camila Viyuela por El tiempo todo locura
  • Entrevista a Jesús Noguero por Naufragios de Álvar Núñez
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Natalie Pinot por Españolas, Franco ha muerto
  • Entrevista a Jessica Belda por Españolas, Franco ha muerto
  • Entrevista a Manuela Rodríguez por Españolas, Franco ha muerto
  • Entrevista a Carmen Gallardo por Rey Lear
  • Entrevista a Carlota Ferrer por La leyenda del tiempo
  • Entrevista a Darío Facal por La leyenda del tiempo
  • Entrevista a Quique y Yeray Bazo en el especial Dramaturgos a escena
  • Entrevista a Albert Boronat en el especial Dramaturgos a escena
  • Entrevista a Rakel Camacho en el especial Dramaturgos a escena
  • Entrevista a Clàudia Cedó en el especial Dramaturgos a escena
  • Entrevista a Alberto Conejero en el especial Dramaturgos a escena
Arte 4 205 lat
Escuela Mendez Leite 205 lat
Fernán Gómez 206 lat
El tiempo todo locura 206 lat
Flashdance 205 lat
Antropoceno lat
Querella Lope 206 lat
Mirador 205 lat
Cenicienta Barbarie 206 lat
Corazza 205 lat
La ternura 204 lat
Ópera Divertimento 202 lat
Todas las noches de un día 205 lat
Leyenda tiempo lat
Cristina Rota 205 lat
Tribueñe 204 lat
Jerusalem lat
Función que sale mal 204 lat
Nave 73 205 lat