Revista teatros

Entrevistas

volver
Natalia Millán

Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Natalia Millán

Obra: La viuda alegre

 ¿Cómo se me conquista? Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay

 Musical, drama, comedia. Cine, televisión, teatro. Natalia Millán igual canta que baila que interpreta o declama en verso mientras llena el escenario de elegancia. Se convirtió en Sally Bowles en “Cabaret”, Velma Kelly en “Chicago” o Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario” y ahora, plumas, joyas, champán y glamour mediante, es la elegante y misteriosa Hanna Glawari, la viuda alegre...

Casi siempre lo hace, pero esta vez despliega glamour por todos lados…

Es un goce. Los cantantes líricos sí suelen estar en estos montajes tan impresionantes, pero como actriz no es fácil y estoy como una niña, con los ojos como platos en cada función y con muchas ganas de empezar ahora en los Teatros del Canal. La experiencia en el Arriaga fue maravillosa.


Lujo, plumas, tacones, joyas y ese primer vestido con el que pisa el escenario...

Ya me lo decían: ‘vas a ver qué trajes te vamos a poner’. Pero la realidad superó todas mis expectativas. Es un vestido maravilloso de sirena, con lentejuelas. Todas las joyas que se pueden llevar, las llevo, incluso sobre la peluca rubia llevo una corona de brillantes (risas).


Háblenos de esta viuda alegre.

Es una mujer de procedencia humilde que tuvo un gran amor con el conde Danilo, pero no acabó en matrimonio porque había una gran diferencia social entre los dos. Pasaron los años, ella se casó con un señor rico y cuando empieza la función acaba de enviudar. Cuando le dan la noticia de todo lo que ha heredado, se cae redonda (risas).


Es un montaje muy divertido.

Toda la función es una comedia romántica, de enredos, tiene mucho de vodevil, de malentendidos, de amoríos cruzados. Ellos se siguen amando, pero durante toda la función tienen una especie de pique porque ninguno quiere dar su brazo a torcer y ahí están todo el rato en medio de unas intrigas de otros amores cruzados.


Y haciendo las delicias de todos...

Es un grandísimo montaje, una partitura maravillosa, todo el mundo en el escenario cantando, bailando, actuando. Es un espectáculo perfecto para disfrutar e, incluso, para regalar en Navidad.


¿Qué ha ganado al convertirse en musical?

A todos nos inspira mucho respeto el mundo de la lírica. El darle este envoltorio de musical parece que lo aleja del Olimpo y lo trae al mundo real. Además, se ha hecho especial hincapié en que se entienda bien la historia.


Otro acierto de Emilio Sagi. ¿Cómo es trabajar con él?

Maravilloso. Sabe muchísimo, es uno de los grandes nombres del mundo de la lírica, no solo en España, sino en el mundo entero. Es una persona exquisita, educadísima, absolutamente deliciosa. Me impresionó que con la mayor educación provoca el mayor de los respetos. Muchos directores deberían tomar ejemplo de él.


Y hablando de conquistas, ¿cómo se conquista a Natalia Millán?

¡Qué pregunta más difícil! (risas). Lo que puedo decir es que estoy conquistadísima y rendida. La inteligencia es algo que me encanta y el sentido del humor. Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay.

  • Entrevista a Ana Belén por Antonio y Cleopatra
  • Entrevista a Miriam Díaz-Aroca por El Mensaje
  • Entrevista a Francesco Carril por El bar que se tragó a todos los españoles
  • Entrevista a Diana Palazon por Los pazos de Ulloa
  • Entrevista a Jesús Cracio por ¿Que no...?
  • Entrevista a Juan Mayorga por Voltaire
  • Entrevista a Óscar Gómez Mata por Makers
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Voltaire
  • Entrevista a Pere Ponce por Los pazos de Ulloa
  • Entrevista a Borja Ortiz de Gondra por Los últimos Gondra (memorias vascas)
  • Entrevista a Marcial Alvarez por Los pazos de Ulloa
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y María José Montiel por Los gavilanes
  • Entrevista a Pepe Viyuela por Tartufo
  • Entrevista a Alejo Sauras y Mina El Hammani por Edipo. A través de las llamas
  • Entrevista a Carlos Latre por Golfus de Roma
  • Entrevista a Imanol Arias por Muerte de un viajante
Orejas de mariposa 220 lat
El mensaje 220 lat
Banner Lat PASAPORTE
Infanta Isabel 220 lat
Fiot 220 lat
Que no 220 lat
Golfus de Roma 219 lat
Días de vino y rosas lat
F. Vitoria 219 lat
Surge 220 lat
Abadía 220 lat
Los últimos Gondra 220 lat
Banner Lat COMO YO TE AMO
Fit de Cádiz 220 lat
Festival Visibles -hasta 21nov- lat
El pequeño conejo blanco 220 lat
Fernán Gómez 220 lat
Mirador 2 220 lat
Banners Quique San Francisco 220 lat
Temporada Alta lat
Lírica al margen -hasta 31oct- lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.