Revista teatros

Entrevistas

volver
Natalia Millán

Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Natalia Millán

Obra: La viuda alegre

 ¿Cómo se me conquista? Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay

 Musical, drama, comedia. Cine, televisión, teatro. Natalia Millán igual canta que baila que interpreta o declama en verso mientras llena el escenario de elegancia. Se convirtió en Sally Bowles en “Cabaret”, Velma Kelly en “Chicago” o Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario” y ahora, plumas, joyas, champán y glamour mediante, es la elegante y misteriosa Hanna Glawari, la viuda alegre...

Casi siempre lo hace, pero esta vez despliega glamour por todos lados…

Es un goce. Los cantantes líricos sí suelen estar en estos montajes tan impresionantes, pero como actriz no es fácil y estoy como una niña, con los ojos como platos en cada función y con muchas ganas de empezar ahora en los Teatros del Canal. La experiencia en el Arriaga fue maravillosa.


Lujo, plumas, tacones, joyas y ese primer vestido con el que pisa el escenario...

Ya me lo decían: ‘vas a ver qué trajes te vamos a poner’. Pero la realidad superó todas mis expectativas. Es un vestido maravilloso de sirena, con lentejuelas. Todas las joyas que se pueden llevar, las llevo, incluso sobre la peluca rubia llevo una corona de brillantes (risas).


Háblenos de esta viuda alegre.

Es una mujer de procedencia humilde que tuvo un gran amor con el conde Danilo, pero no acabó en matrimonio porque había una gran diferencia social entre los dos. Pasaron los años, ella se casó con un señor rico y cuando empieza la función acaba de enviudar. Cuando le dan la noticia de todo lo que ha heredado, se cae redonda (risas).


Es un montaje muy divertido.

Toda la función es una comedia romántica, de enredos, tiene mucho de vodevil, de malentendidos, de amoríos cruzados. Ellos se siguen amando, pero durante toda la función tienen una especie de pique porque ninguno quiere dar su brazo a torcer y ahí están todo el rato en medio de unas intrigas de otros amores cruzados.


Y haciendo las delicias de todos...

Es un grandísimo montaje, una partitura maravillosa, todo el mundo en el escenario cantando, bailando, actuando. Es un espectáculo perfecto para disfrutar e, incluso, para regalar en Navidad.


¿Qué ha ganado al convertirse en musical?

A todos nos inspira mucho respeto el mundo de la lírica. El darle este envoltorio de musical parece que lo aleja del Olimpo y lo trae al mundo real. Además, se ha hecho especial hincapié en que se entienda bien la historia.


Otro acierto de Emilio Sagi. ¿Cómo es trabajar con él?

Maravilloso. Sabe muchísimo, es uno de los grandes nombres del mundo de la lírica, no solo en España, sino en el mundo entero. Es una persona exquisita, educadísima, absolutamente deliciosa. Me impresionó que con la mayor educación provoca el mayor de los respetos. Muchos directores deberían tomar ejemplo de él.


Y hablando de conquistas, ¿cómo se conquista a Natalia Millán?

¡Qué pregunta más difícil! (risas). Lo que puedo decir es que estoy conquistadísima y rendida. La inteligencia es algo que me encanta y el sentido del humor. Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay.

  • Entrevista a Helena Pimenta por El castigo sin venganza
  • Entrevista a Ramón Langa y Natalia Dicenta. La puta de las mil noches
  • Entrevista a Paco Mir. Director de Jazz Bodas de Fígaro
  • Entrevista a Miquel Ortega, compositor
  • Entrevista a Cristóbal Suárez por Los cuerpos perdidos
  • Entrevista a Josep Maria Flotats por la vuelta de Voltaire Rousseau
  • Entrevista a Carmelo Gómez y Ana Torrent por Todas las noches de un día
  • Entrevista a Silvia Munt. Dirige El precio
  • Entrevista a María Galiana por El mago
  • Entrevista a Verónica Echegui, Alfonso Lara y Alberto Iglesias
  • Entrevista a Ernesto Caballero por Un bar bajo la arena
  • Entrevista a Andreu Casanova por Tinder sorpresa
  • Entrevista a Tristán Ulloa y Gonzalo de Castro por El precio
  • Entrevista a Manuel Velasco por El funeral
  • Alessandro Riga y Cristina Casas por El Cascanueces
  • Perfectos desconocidos (Olivia Molina, Alicia Borrachero, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Antonio Pagudo, Elena Ballesteros, Fernando Soto y Daniel Guzmán)
Curioso incidente lat
MERCARTES LAT
La ternura 190 lat
El precio 191 lat
Emociones 192 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Aguacates 192 lat
Todas noches lat
CDN LAT
Funeral lat
Guindalera 192 lat
Tinder 190 lat
Jazz Bodas lat
CUERPOS LAT
Voltaire/Rousseau 192 lat