Revista teatros

Entrevistas

volver
Natalia Millán

Publicado el 30 de Noviembre de 2015

Natalia Millán

Obra: La viuda alegre

 ¿Cómo se me conquista? Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay

 Musical, drama, comedia. Cine, televisión, teatro. Natalia Millán igual canta que baila que interpreta o declama en verso mientras llena el escenario de elegancia. Se convirtió en Sally Bowles en “Cabaret”, Velma Kelly en “Chicago” o Carmen Sotillo en “Cinco horas con Mario” y ahora, plumas, joyas, champán y glamour mediante, es la elegante y misteriosa Hanna Glawari, la viuda alegre...

Casi siempre lo hace, pero esta vez despliega glamour por todos lados…

Es un goce. Los cantantes líricos sí suelen estar en estos montajes tan impresionantes, pero como actriz no es fácil y estoy como una niña, con los ojos como platos en cada función y con muchas ganas de empezar ahora en los Teatros del Canal. La experiencia en el Arriaga fue maravillosa.


Lujo, plumas, tacones, joyas y ese primer vestido con el que pisa el escenario...

Ya me lo decían: ‘vas a ver qué trajes te vamos a poner’. Pero la realidad superó todas mis expectativas. Es un vestido maravilloso de sirena, con lentejuelas. Todas las joyas que se pueden llevar, las llevo, incluso sobre la peluca rubia llevo una corona de brillantes (risas).


Háblenos de esta viuda alegre.

Es una mujer de procedencia humilde que tuvo un gran amor con el conde Danilo, pero no acabó en matrimonio porque había una gran diferencia social entre los dos. Pasaron los años, ella se casó con un señor rico y cuando empieza la función acaba de enviudar. Cuando le dan la noticia de todo lo que ha heredado, se cae redonda (risas).


Es un montaje muy divertido.

Toda la función es una comedia romántica, de enredos, tiene mucho de vodevil, de malentendidos, de amoríos cruzados. Ellos se siguen amando, pero durante toda la función tienen una especie de pique porque ninguno quiere dar su brazo a torcer y ahí están todo el rato en medio de unas intrigas de otros amores cruzados.


Y haciendo las delicias de todos...

Es un grandísimo montaje, una partitura maravillosa, todo el mundo en el escenario cantando, bailando, actuando. Es un espectáculo perfecto para disfrutar e, incluso, para regalar en Navidad.


¿Qué ha ganado al convertirse en musical?

A todos nos inspira mucho respeto el mundo de la lírica. El darle este envoltorio de musical parece que lo aleja del Olimpo y lo trae al mundo real. Además, se ha hecho especial hincapié en que se entienda bien la historia.


Otro acierto de Emilio Sagi. ¿Cómo es trabajar con él?

Maravilloso. Sabe muchísimo, es uno de los grandes nombres del mundo de la lírica, no solo en España, sino en el mundo entero. Es una persona exquisita, educadísima, absolutamente deliciosa. Me impresionó que con la mayor educación provoca el mayor de los respetos. Muchos directores deberían tomar ejemplo de él.


Y hablando de conquistas, ¿cómo se conquista a Natalia Millán?

¡Qué pregunta más difícil! (risas). Lo que puedo decir es que estoy conquistadísima y rendida. La inteligencia es algo que me encanta y el sentido del humor. Una sonrisa inteligente es lo más atractivo que hay.

  • Entrevista a Iván Campillo por ¿Buscas pareja?
  • Entrevista a Sandra Marchena por Catártica
  • Entrevista a Belén Rueda por Salomé - Festival de Mérida en Madrid
  • Entrevista a Silvia Marsó por La importancia de llamarse Ernesto
  • Entrevista a Malena Alterio y David Lorente por Los amigos de ellos dos
  • Entrevista a Claudio Tolcachir por Las guerras de nuestros antepasados
  • Entrevista a Israel Galván y Natalia Menéndez por Dream
  • Entrevista a Javier Crespo Lorenzo por 9 Festival Visibles Arte Inclusivo
  • Entrevista a Irina Kouberskaya por Deje que el viento hable
  • Entrevista a Nuria Castejón por La verbena de la Paloma
  • Entrevista a Inma Nieto y Elisabet Gelabert por Lady Anne
  • Entrevista a Juan Ceacero por Ficciones
  • Entrevista a Emiliano Suárez por Ópera Garage
  • Entrevista a Dan Jemmett por Los gatos mueren como las personas
  • Entrevista a José Antonio Feito por Mil campanas, un musical para recordar
  • Entrevista a Álvaro Tato y Yayo Cáceres por Vive Molière
Visibles lat
Tacones papá lat
Banner Catartica Lat nuevo
Banner Lat Sounds
Vive Molière lat
CDN Los guapos lat
Abonos Real lat
Laponia 2ªtemp lat
Fernán Gómez 249 lat
Importancia lat
Cádiz en danza lat
Azarte lat
Pagagnini lat
El Ejido lat
Verbena Zarzuela lat
Por la calle de la zarzuela lat
Así habló Zarathustra lat
El barrio lat
Novaria lat
Mirador lat
Banner Candela rectangulo
Galicia Escena Pro lat
Fàcyl lat
Umore lat
Mil campanas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.