Revista teatros

Entrevistas

volver
Natalia Sánchez

Publicado el 31 de Diciembre de 2015

Natalia Sánchez

Obra: Ninette y un señor de Murcia

 Ninette es un personaje con mucha luz, muy alegre, muy luminoso

 A Natalia Sánchez la hemos visto crecer personal y profesionalmente. Con apenas once años debutó en el cine con “Clara y Elena” junto a Verónica Forqué y Carmen Maura y poco después se convirtió en una de las adolescentes más famosas de la TV gracias a su personaje de Teté en “Los Serrano”. Ahora, más madura pero muy joven, se perfila como uno de nuestros grandes valores. La serie “Amar en tiempos revueltos”, la versión teatral de “Amantes” o la peli “¿Qué fue de Jorge Sanz?” son algunos de sus últimos trabajos junto a esta Ninette que tantas alegrías le está dando.

¿Qué ha visto una actriz joven como usted en este proyecto?

Hay proyectos que te los tienes que pensar, pero hay otros que son flechazos y Ninette fue un flechazo absoluto. Según me llamaron dije ‘Dios, Ninette, se hace ahora o no se hace nunca’. Y me encantó el equipo. Es una gozada trabajar con gente que se muere por trabajar y está deseando que todo salga.


¿Con qué se queda de la obra de Miguel Mihura?

Me quedo con lo perspicaz que es. En la época en la que se estrenó la obra no se podía hablar claramente de absolutamente nada y aquí habla de Franco, de los exiliados, de que en España la gente muere de hambre… Toca todos los palos de una forma muy elegante, muy perspicaz y es una maravilla cuando la lees. Es verdad que representada a la gente le encanta, pero cuando te paras a leerla es abismal la diferencia, cada vez sacas algo más.


Háblenos de Ninette...

Es muy fácil estereotipar a este personaje o llevarlo al sex symbol o ser una mujer excéntrica sin absolutamente nada de corazón.


Y no es así.

No, una vez lo lees entiendes que es una persona de lo más habitual que hay en este planeta, que tiene un humor en función de cómo le venga la situación y de cómo la reciba. Es muy libre en ese aspecto: si ahora está bien, está bien; si después no, no; si algo le gusta, lo dice, si algo no le gusta, también lo dice (risas). Destaco que es un personaje con mucha luz, muy alegre, muy luminoso. Yo había leído el libro y recordaba algo muy histriónico y para nada, tiene partes preciosas, es súper tierna, es muy dulce. Me encanta.


Dicen que su acento francés es espectacular. Imagino que no es fácil.

El acento francés y, sobre todo, las partes que son francesas tienen que sonar absolutamente perfectas. Es verdad que me gustan mucho los idiomas, pero no es fácil porque cuando estás cansada, pensando en otra cosa o surge algún problema lo que te sale siempre es tu registro natural, tu lengua materna, tus posturas naturales. Te das cuenta de que lo tienes que llevar muy preparado y estar muy concentrado para que salga perfecto. Tienes que improvisar siempre dentro del personaje (risas).


¿Qué tiene esta obra de interesante para los jóvenes de hoy?

Es una obra muy blanca y no paras de reírte, no hace falta hacer alusión al sexo o decir sandeces ni dejar a nadie mal para reírte. Yo si pudiera mandaría a todos los coles a ver esta obra. Han pasado cincuenta años y ahora esto ayuda mucho a saber lo que se vivió entonces y lo que se está viviendo hoy. Viéndolo con perspectiva siempre se puede actuar mejor.


La hemos visto crecer en la TV y el teatro. ¿Qué queda hoy de aquella niña que hizo “Clara y Elena” con once años?

La ilusión. El teatro me la ha devuelto, me da esa magia maravillosa y antes de subir me sube un escalofrío que me recorre el cuerpo entero y digo ‘dios, me encanta mi profesión’. Esto me recuerda mucho a cuando empecé porque te llena de ilusión.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a Pepe Viyuela y Ramón Paso por Jardiel enamorado
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CDN Primera sangre lat
Del color de la leche lat 15-30
La madre lat
Malinche lat
La Celestina lat
Canciones bobas lat
Karpas lat
Dramactual lat
Jardiel enamorado lat
CNDanza lat
Tribuene lat
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Una cuestión de formas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Tacones papá lat
Price lat
Tiempo costuras 248 lat
TFM abril lat 4-4
Mérida en Madrid lat
CNTC Calderón lat
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat
las guerras lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Azarte lat
Corral lat
Mil campanas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.