Revista teatros

Entrevistas

volver
Nuria González

Publicado el 01 de Julio de 2014

Nuria González

Obra: Taitantos

 El público, ría o calle, te abraza desde la oscuridad. A veces un silencio a punto de quebrarse requiere que ellos no respiren y eso es casi más intenso que una carcajada para el que está arriba

 
 Bloguera de éxito y madre estresada al borde de un ataque de nervios. Así es el papel con el que esta magnífica actriz ha conquistado a más de 8.000 espectadores en las 40 funciones realizadas hasta la fecha. Escrita por Olga Iglesias, dirigida por Coté Soler y guionizada por el siempre genial David Serrano, volvemos a disfrutar de una comedia que parece estar hecha a medida de la arrolladora personalidad de su protagonista. Damos un repaso a este cóctel de risa y ternura que vuelve a escena el 2 de julio en el Teatro Bellas Artes. .

• ¿Cuál es el trasfondo de “Taitantos”?

Muy sucintamente, habla de lo tontos que somos y de cómo no paramos de inventar excusas para no vernos tal cual somos.


• Susana Duarte, su personaje, es...

Una mujer fuerte en un momento bajo. Su burbuja de ‘vida envidiable’ explota por un comentario malintencionado en su video-blog de moda (medio en el que es una auténtica gurú). Las cosas se le complican en varios frentes y, de repente, el espejo le devuelve a una señora desconocida: Pasa de estar encantada de conocerse a no saber quién es en algunos incómodos pasos.


• ¿Tiene algo en común con ella?

Casi nada. Un cuerpo.¡Esto lo mejora todo!


• Su personaje muestra a una bloguera atacada. ¿Qué le estresa a usted?

La prisa y el ruido. Me bloquean.


• Y de lo contrario, ¿qué le relaja?

Los árboles, las plantas en general, los animales (excepto las moscas) y algunas personas.


• Hace ya un año de la época de ensayos con esta función. ¿Alguna anécdota?

Coté Soler y yo solo nos conocíamos de charlar, así que, cuando comenzaron los ensayos, yo, que soy bastante miope, le veía poner cara de... como cuando chupas fuerte un limón. Y yo pensaba: "Uy, esto no le está gustando nada", ¡amargadita estaba! Luego resultó que lo del limón le pasa cuando algo le gusta (risas), así que todo ok.


• Candela en “Los Serrano”, Adela en “Manos a la obra”, Clara en “Física o Química”… ¿Cuál ha sido el papel de serie de TV que más le ha hecho disfrutar?

Hay dos. Uno en una peli para tele, “Para entrar a vivir”, a las órdenes de Balagueró. No tenía nombre y yo la bauticé La Pepi. El otro lo vio solo la familia: Tatú en "El botones sacarino" con J. A. Escrivá (dos o tres emisiones y al cajón).


• La cinematográfica es otra de sus facetas y ha trabajado con grandes directores, como Javier Fesser o Icíar Bollaín. ¿Qué le han aportado?

Mucho. Comencé bien, me pegué a Paco Pino y Luis Jimeno, que me dieron la vuelta como a un calcetín y luego empezaron a surgir las oportunidades de ponerlo en práctica. Echo de menos hacer cine, pero eso tiene una contrapartida muy interesante... ¡Ser novata a mi edad es un auténtico lujo, amigos! (Risas).


• En teatro, ha participado en más de una veintena de montajes, muchos de ellos comedias. ¿Qué siente con las carcajadas del público en directo?

El público, ría o calle, te abraza desde la oscuridad. A veces un silencio a punto de quebrarse requiere que ellos no respiren. Y eso es casi más intenso que una carcajada para el que está arriba.


• Si hay una de sus obras teatrales que le marcó para siempre, esa fue:

“Orgía” de P. P. Pasolini (1992) y “La monja Alférez” de Domingo Miras (2013).


• Mataría por interpretar el papel de…

El demonio.


• Se declara admiradora de...

Aldoux Huxley.


• Promete no retirarse de las tablas sin antes haber…

¡¡¡Hecho verso!!!


• Nunca imaginó que, a los taitantos años que tiene, iba a haber conseguido…

Ser creíble con espadas.


• Lo más maravilloso que le aporta su profesión es:

No acabaría nunca.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Tribuene lat
TFM abril lat 4-4
Price lat
Karpas lat
La madre lat
Banner Catartica Lat nuevo
Una cuestión de formas lat
Mil campanas lat
Laponia 2ªtemp lat
CNDanza lat
CNTC Calderón lat
las guerras lat
Tacones papá lat
Malinche lat
Tiempo costuras 248 lat
Corral lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
La voluntad de creer lat
Azarte lat
La Celestina lat
Del color de la leche lat 15-30
CDN Primera sangre lat
Camino largo lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mérida en Madrid lat
Dramactual lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Canciones bobas lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.