Revista teatros

Entrevistas

volver
Pablo Puyol

Publicado el 01 de Enero de 2018

Pablo Puyol

Obra: El intercambio

 Interpreto a Dómina –¡aunque suene raro…! (risas)–, una señora muy rara que,  evidentemente, en el fondo es un hombre

 Un cándido matrimonio encara un intercambio de parejas para oxigenar su relación pero, lo que a priori se perfila como una velada excitante e inolvidable, se convierte en una auténtica pesadilla. ¿Les suena? Es la comedia que lleva cuatro meses desatando carcajadas entre su público, un divertidísimo cóctel de gags y actores expertos en el arte del humor que, con la entrada del nuevo año, añade en su elenco a este actor y cantante malagueño. Pablo Puyol –“Un paso adelante”, “Venidos a menos”, “Gym Tony”, “Tu cara me suena”– toma el relevo de Juanma Lara y se une a ese ‘dream team’ de la comedia completado por Gabino Diego, Teté Delgado, Natalia Roig, Rodrigo Poisón e Ignacio Nacho.

¿Cómo definiría “El intercambio”?

Como una comedia de situación que tiene personajes muy divertidos con un punto picante.


¿Qué historia plantea?

La de dos personajes –Gabino y Teté– que, después de llevar 15 años juntos, deciden hacer un intercambio de parejas para revitalizar su vida, tanto sexual como personal. A través de una página de citas, contactan con una pareja y, lo que piensan en un principio, se dan cuenta de que no es al llegar a casa. A partir de ahí comienza la situación en la cual se complica todo bastante.


¿Quién y cómo es su personaje en esta comedia?

Interpreto a Dómina, la mujer –¡aunque suene raro…! (risas)– de la pareja que les recibe en casa. Una señora muy rara que, evidentemente, en el fondo es un hombre, pero que viste y actúa como una mujer.


Una de las situaciones más locas de su personaje se produce cuando…

Cuando me lleva el personaje de Gabino al dormitorio y él intenta que no pase nada porque se siente bastante agobiado con la situación. Todo lo que pasa ahí es muy divertido, porque estamos viendo a un personaje contra la espada y la pared, ¡nunca mejor dicho! Él intenta salir de esa situación como puede y va usando todos los recursos que encuentra a su paso para poder sobrevivir.


En definitiva, ¿por qué recomienda a todo el mundo comenzar este 2018 disfrutando de “El intercambio” en el teatro Marquina?

Primero, porque es muy divertida. Es una función en la que no paras de reír desde que empieza hasta que acaba. Y, aparte, tiene un trasfondo muy tierno y bonito, aunque sea picante y con momentos más sexuales, sin llegar a ser obscenos en ningún momento, por supuesto. Y todo esto sin olvidar la interpretación de grandísimos actores como son Teté, Gabino, Natalia Roig, Rodrigo Poisón o el propio autor de la obra –Ignacio Nacho–, que también actúa y hace un personaje maravilloso.


¿Qué regalo profesional no ha faltado en su carta a los Reyes Magos?

Últimamente estoy disfrutando muchísimo de todos los trabajos que hago, así que… ¡no se me ocurre decir nada! Que la vida me siga trayendo proyectos tan interesantes, bonitos y divertidos como los que estoy haciendo últimamente. Ojalá haya más en este 2018 una vez que termine con la gira nacional de “El intercambio”.


¿Y personal?

¡Yo es que soy feliz con poco! (risas). Pero pediría poder mudarme ya definitivamente a una casa de campo en Málaga que es muy muy muy bonita. El sitio me encanta y ojalá que en 2018 pueda tenerlo ya como base, aunque me tenga que desplazar por trabajos.


Aparte de “El intercambio”, ¿podemos verle en algún otro proyecto actual o próximamente?

Estoy grabando una serie de Canal Sur para México y, aparte, me quedan dos funciones en enero de “Venidos a menos”, el show que hago junto a David Ordinas, con el que llevamos cinco años maravillosos. Serán en el teatro Nuevo Alcalá los viernes 12 y 26. Es un show escrito por nosotros muy divertido, muy bestia y una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida.

  • Entrevista a Mela Lenoir por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Andrés Lima por El pan y la sal
  • Entrevista a José Carlos Plaza por Auto de los inocentes
  • Entrevista a Israel Elejalde por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Sergio Peris Mencheta por Lehman Trilogy
  • Entrevista a Marcela Paoli por Viva Broadway 3
  • Entrevista a Cristina Esteban por Estrógenos
  • Entrevista a Juanan Lumbreras por La ternura
  • Entrevista a Ignasi Vidal por Sueño de una noche de verano
  • Entrevista a Lluís Homar por Tierra baja
  • Entrevista a Lolita Flores por Fedra
  • Entrevista a Irene Escolar por Un enemigo del pueblo
  • Entrevista a Lola Herrera por Cinco horas con Mario
  • Entrevista a Álex Villazán por El curioso incidente del perro a medianoche
  • Entrevista a Elena González por La ternura
  • Entrevista a Paco Déniz por La ternura
Accion escena 188 lat
Todas lat 189
Estrógenos lat 190
Algún día... 190 lat
Español 190 lat
Viva Broadway 3 lat
Scaena 188 lat
Enemigo pueblo 190 lat
Lado luna lat 189
La ternura 190 lat
El molino rojo 190 lat
FEstival Vitoria 190 lat
Otelo a juicio 190 lat
Tinder 190 lat
Tierra baja 190 lat
Cristina Rota 188 lat
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Itaca 190 lat
CDN 190 lat