Revista teatros

Entrevistas

volver
Pedro Ruiz

Publicado el 30 de Septiembre de 2017

Pedro Ruiz

Obra: Confidencial

 Me gratifica sentirme siempre empezando, tener múltiples inquietudes, no haberme vendido jamás y ser dueño de mis propios errores

 Con la honestidad por bandera y el don de la palabra como absoluto rasgo distintivo, el popular show-man catalán regresa a las tablas. ¿La propuesta? Acercarse más que nunca al público asistente –limitando el aforo a un máximo de 350 espectadores por función– para brindarles su faceta más sencilla, cercana, sincera, reveladora y múltiple. La política, el deporte, el cine, grandes situaciones vividas con personajes emblemáticos, pleitos, vivencias insólitas… todo cabe en este novedoso espectáculo que abrirá sus puertas todas las noches de sábado en el Teatro Amaya.
 

¿Qué ofrece “Confidencial” y en qué difiere de sus otros espectáculos?

Hechos de mi vida completamente reales explicados, interpretados de manera divertida y cercana, mezclados con canciones en broma y en serio que tienen que ver con estos hechos y la posibilidad de que los espectadores, en número reducido, pregunten lo que quieran con absoluta libertad. No es un guion, es el espectáculo de parte de mi vida con todo lo que ello implica de revelación sobre cosas que jamás conté. Sin dejar a nadie en mal lugar.


Los 90 minutos de show van a dar para descubrir anécdotas vividas con personajes destacados. ¿Puede adelantarnos algunos nombres?

Estefanía de Mónaco, Rocío Jurado, Zidane, Dalí, Felipe González, el Rey, Camilo José Cela, Bertín Osborne, Fernando Fernán Gómez, Raphael… pero quiero dejar claro que el espectáculo es vivo: unas noches contaré algunas cosas y otras serán distintas.


Además de contar, le veremos cantando, recitando poemas y respondiendo las preguntas libres del público. ¿Cuál de estas partes ‘le pone más’ encima del escenario?

La mezcla de todas ellas. Y sobre todo el tono. Esto es un planteamiento que pretende, sin abandonar el espectáculo, acercar a las personas. Como si estuvieran en el salón de sus casas. Y escucharlas. Y generar un cli-ma de confianza. Divirtiendo, emocionando.


De lo mejor que le ha dicho un fan o espectador:

Espectador desconocido en el teatro Calderón: “Usted nos hace mirar dentro de nosotros cosas que nos da miedo mirar”.


De lo peor que le ha dicho un ‘hater’ o espectador:

Me suelo olvidar de esas cosas. Son una mochila innecesaria.


Algo que la gente da por hecho de su personalidad pero que, en su opinión, se equivoca:

Me consideran muy seguro y soy muy tímido. Palabra de honor. Otra cosa es que tenga recursos.


Si volviera a nacer, ¿qué habría hecho de otra manera o, directamente, no hecho?

Orillaría la innecesaria opinión política que individualmente no me callo. Nadie valora tu libertad, aunque sea errónea, y te pasa una factura que colapsa tus movimientos.


Una de las experiencias personales más gratificantes de su vida ha sido...

El encontrarme por la calle con personas que, sin ser untuosas, valoran mi trayectoria humana.


¿Y de su trayectoria profesional?

Sentirme siempre empezando, tener múltiples inquietudes, no haberme vendido jamás y ser dueño de mis propios errores.


Ha tocado muchos palos artísticos, pero ¿cuál es el que no ha podido tocar y le habría gustado?

No tengo muchas dotes para el baile. Y creo que, en todo lo que he hecho, hay un altísimo margen de mejora.


¿Cuál y de quién es el comentario más aberrante o surrealista que ha escuchado últimamente en la esfera política de este país?

La palabrería política es tan profusa que el ranking que me pides tendría en el número uno cientos de frases ex aequo.


¿Qué opina de la polémica generada en torno al referéndum en Cataluña?

Que es un fracaso político. Han llegado a esto como consecuencia de un diálogo de ciegos con sordos. Como catalán, me entristece. Además de que toda esta pirámide de enfrentamiento tiene como base un enorme lecho de corrupción. Conste que jamás he votado en nada.


Actualmente, ¿qué dos artistas, hombre y mujer, hacen que se quite el sombrero cuando los ve en pantalla o encima de un escenario?

Admiro a mucha gente. No quisiera ser injusto eludiendo a los demás. Lo que he aprendido es fruto de la admiración. Como actor, señalo entre muchos a Eduard Fernández. Y entre otras muchas, me parece portentosa cantando Pasión Vega.


De todos los sentidos, ¿cuál es el más imprescindible para Pedro Ruiz?

La ética.


Puede mandar un fuerte abrazo desde aquí: ¿a quién y por qué?

A todos los que lo acepten y lo deseen sin la necesidad de que me lo devuelvan.

  • Entrevista a Anthony Blake por Aquí se viene llorao
  • Entrevista a Gon Ramos por La familia no
  • Entrevista a Jesús Castejón por 24 horas mintiendo
  • Entrevista a Álvaro Puertas por Nine, el musical
  • Entrevista a Xavier Alberti por Islandia
  • Entrevista a Ramon Paso por Lo que mama nos ha dejado
  • Entrevista a Roko por Nine, el musical
  • Entrevista a Kira Miró por Dos más dos
  • Entrevista a José Luis Gil por Cyrano de Bergerac
  • Entrevista a Pablo Remón por El tratamiento
  • Entrevista a Emilio Gutiérrez Caba por La cueva de Salamanca
  • Entrevista a María Hervás por Iphigenia en Vallecas
  • Entrevista a Alfredo Sanzol por La valentía
  • Entrevista a Font García por La valentía
  • Entrevista a Francesco Carril por La valentía
  • Entrevista a Jesús Barranco por La valentia
Mérida 187 lat
Hipster Show lat 187
Accion escena 188 lat
Real 187 lat
A través de la luz lat
Carmen BFM 188 lat ok
CCV 188 lat
TFM 188 lat
Rocky Horror 188 lat
Almagro lat
Ítaca 188 lat
Clásicos en Alcalá 188 lat
Real Coliseo lat
Cantante calva lat 187
Escuela Mendez-Leite 188 lat
Scaena 188 lat
Blake lat
Corral Cervantes lat
Cristina Rota 188 lat
Lo que mamá lat 187
El tratamiento lat 188
Ballet St. Peterburgo 188 lat
Escuela Nave 73 188  lat
Temple lat 187
Dos más dos 188 lat
Juicio a una zorra lat 188
Nine lat
Mudanza Show lat
CDN Afasians lat
Aguacates lat
Cáceres lat