Revista teatros

Entrevistas

volver
Pepe Viyuela y Susana Hernández

Publicado el 30 de Noviembre de 2016

Pepe Viyuela y Susana Hernández

Obra: Mármol

 

 

¿Cómo definiría Mármol?

PEPE VIYUELA: “Mármol” es una tragicomedia contemporánea en la que los sueños dinamitan la realidad.

SUSANA HERNÁNDEZ: Mármol nos habla de la gran grieta que se puede abrir en nuestras ordenadas vidas si dejamos que se cuelen en ellas nuestros sueños ¿Cuál es el precio de la aceptación? ¿Cuál es el precio de la renuncia?


¿Quién es su personaje y cómo es?

PEPE VIYUELA: Mi personaje es Art. Es un hombre digamos normal, con un buen trabajo, con una buena vida que quiere estar tranquilo pero que bueno, hay algo dentro de él que le mueve a cambiar aunque él quiera reprimirlo. Aspira a vivir algo mejor que lo que tiene pero tiene muchísimo miedo a perder todo aquello que pone en juego al dar el paso en el cambio. Con lo cual es un hombre asustado, pero relativamente contento con lo que vive.

SUSANA HERNÁNDEZ: Mi personaje es Ann. Es una mujer que sabe perfectamente dónde está y lo que quiere. Se ha construido una vida y quiere conservarla a toda costa. Sabe que renuncia a las grandes pasiones, las aventuras y quizá a una felicidad más plena. Pero considera que eso es demasiado peligroso. Quiere quedarse como está. Podríamos decir que la define el cinismo.


Una frase clave de mi personaje…

PEPE VIYUELA: Una frase de mi personaje podría ser ésta: Permíteme soñar porque los sueños no tienen importancia

SUSANA HERNÁNDEZ: Podría ser una frase que ella dice: "Mantener la cabeza gacha, alejarse de los problemas"


Qué consejo le daría a su personaje:

PEPE VIYUELA: Si pudiera aconsejar a Art algo le diría que se detuviera un momento y mirara dentro de sí e intentara ver que lo que sueña, que lo que quiere, que lo que desea es tan poderoso que no va a poder pararlo, así que cuanto antes se doblegue a esos sueño o cuanto antes intente hacerlos realidad mejor, porque en el fondo es lo que desea.

SUSANA HERNÁNDEZ: Que se arriesgue.


Lo mejor y lo peor de su personaje:

PEPE VIYUELA: Lo mejor de mi personaje es que es tremendamente humano, que es muy fácil entenderle y que creo que refleja a un montón de seres humanos de nuestra sociedad. Lo peor sería que la mayor parte del tiempo es incapaz de mirarse a los ojos.

SUSANA HERNÁNDEZ: Lo mejor: que tiene los pies en la tierra y no se engaña a sí misma. Lo peor: que no deja abierta la posibilidad de que haya una manera mejor de vivir.


No debemos perdernos este montaje porque...

PEPE VIYUELA: No debemos perdernos este montaje porque es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver una obra de Marina Carr en España, una autora islandesa que yo creo que en los próximos años va a jugar un papel importante dentro de nuestra dramaturgia y luego porque este montaje está muy bien, hemos puesto mucha gente todo de nuestra parte y todo nuestro talento para que merezca la pena, porque lo hemos pensado para ustedes y porque le estamos esperando.

SUSANA HERNÁNDEZ: Nos coloca ante un espejo de cuatro caras, todas podemos ser nosotros mismos.

 

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
La colección lat
Historia de un parque lat
Bernarda y Poncia lat
Bailar en la Berlanga lat
Fernán Gómez 247 lat
Juan José lat
Bingueras lat
Maracaibo ok lat
Plot Point 247 lat
Dos tronos, dos reinas lat
Y te lo querias perder lat
Una humilde propuesta lat
Tiempo costuras ok lat
Cicbuny lat
Un buen colchón lat
Teatro de Rojas lat
Tacones papá lat
Mirador 247 lat
Laponia 2ªtemp lat
Miss Sex lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.