Revista teatros

Entrevistas

volver
Rossy de Palma

Publicado el 30 de Septiembre de 2017

Rossy de Palma

Obra: El cantor de México

 La Rossy de Palma es un poco ‘fagocitadora’, lo quiero todo sin excepción

 Interpretación, música, danza... Cantante, mode-lo, icono de moda, musa Almodóvar... La carrera de Rossy de Palma la convierte en toda una artista integral a la que hemos visto en más de 70 películas –“La ley del deseo”, “Julieta”, “Si-lencio”– y en fascinantes papeles sobre las ta-blas, como la reciente “Resilienza d'amore”, “La fille du régiment” o “Le chanteur de Mexico”. 

Si les digo “El cantor de México”, ¿qué nos contaría?

Que es una maravillosa opereta en 2 actos de Francis López que en conjunción con Luis mariano hizo enloquecer al publico del teatro Châtelet de París en los años 50. En 2006 volvimos ha hacer vibrar cantar y bailar al publico del Châtelet con esta opereta bajo la dirección de Emilio Sagi y la escenografía de Daniel Bianco.


 

Háblenos un poquito de la obra, qué destacaría de ella y qué temas trata…

Para mí es maravilloso el hecho de que en el interior de la trama se ruede una película, esa dimensión doble , personajes ya ficcionados que interpretan otros personajes ficcionados a su vez , el encanto de un telón tras otro telón el disfrute de las dobles bambalinas.


Aunque ya era famoso, esta obra tuvo mucho que ver con el éxito del tenor español Luis Mariano. Prácticamente ni habría nacido cuando él murió, pero ¿qué referencias tiene de él? ¿Lo ha escuchado, ha visto la película?

Que las mujeres se volvían locas por él y por su voz aunque  parece ser que se vio obligado por la época a vivir clandestinamente su homosexualidad.


¿Cuál es y por qué su parte favorita de esta obra?

Hay muchos momentos maravillosos: el momento doña de la tornada y toda la temática y belleza de la plástica mexicana, su toque kitch, Acapulco, colores, sensaciones… Hay que verla y disfrutarla para creerla.


¿Dónde radica la ‘complicación’ de “El cantor de México”? ¿O es una obra fácil?

Nada es fácil y menos la ligereza, pero de eso se trata de que lo difícil parezca fácil, como un relevé.


Háblenos de su personajes, ¿quién y cómo es?

Mi personaje es Eva Marshall una diva ‘divona’ con mucho glamour poco talento e insoportable como debe ser toda diva que se preste.


¿Cómo es el trabajo con Emilio Sagi, cómo es como director?

Emilio es un ser humano extraordinario, su sensibilidad y ternura son inmensas , su savoir faire impecable, su talento  humildad y humanidad son un cocktail perfecto, da gusto trabajar con él y encima compartimos el gen ‘asturianín’ que la tierrina une en sobremanera también.


Moda, interpretación, danza, música… Es una artista multidisciplinar… Si sólo pudiese quedarse con una faceta, ¿cuál elegiría y por qué ? ¿Es un poco que la Rossy de Palma actriz se ha comido al resto?

Pues sí, la Rossy de Palma es un poco ‘fagocitadora’, lo quiero todo sin excepción,  pero si tuviera que elegir sin duda me quedaría con la escena , la danza y la música.


Pongámonos en ese 6 de octubre, a punto de pisar el Teatro de la Zarzuela. ¿Cómo vive los estrenos? ¿Aún hay nervios?

No soy de trac, pero sí de la tensión que genera la responsabilidad de no defraudar (risas).


Proyectos que puedan contarse. ¿Dónde vamos a verla próximamente?

Ahora en octubre se estrena “Toc Toc” de Vicente Villanueva con un elenco maravilloso (Paco León, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Nuria Herrero, Adrián Lastra , Inma Cuevas), en noviembre en Noruega con un live musical y una performance  en el Oslo Music World Festival y después estreno en Francia de “Madame”, una joyita de película escrita para mi por Amanda Sthers rodada en inglés con Harvey Keitel y Toni Colette como partenaires de lujo, entre otros.

  • Natalia Menéndez
  • Silvia Marsó
  • Camen Machi
  • Luis Bermejo
  • Antonio Najarro
  • Israel Elejalde
  • Javier Veiga
  • Ariadna Gil
  • Pablo Espinosa
  • Manuel González
  • Alfredo Sanzol
  • Esteve, Sara, Carmen, Paco, Laura, Óscar y Ana
  • Mamen Camacho
  • Aitana Sánchez-Gijón
  • Ana Wagener
  • Maxi Iglesias, Fela Domínguez e Iván Sánchez
Tarzán 182 lat
Price 182 lat
Invisibles 182 lat
Circo del Sol 180 lat
CDN 182 lat
5 y accion 182  lat
Caperucita Ópera Divertimento 181 lat
Ballet St. Petersburgo 182 lat
Flauta Ópera Divertimento lat 181
24 horas 182 lat
EVA lat
Circo mágico 182 lat
Hits 180 lat
Madrid en Danza lat
Grandes éxitos 182 lat
Casa de muñecas 181 lat
Isadora 182 lat
CCV 182 lat
Alfil 182 lat
MAgia Majara 182 lat
Karpas 181 lat
FOP lat
Español 182 lat
ARte 180 lat
Ratón Pérez 180 lat
Danvers lat