Revista teatros

Entrevistas

volver
Santi Marín

Publicado el 01 de Noviembre de 2015

Santi Marín

Obra: Siempre me resistí a que terminara el verano

 Esta obra es un viaje hacia uno mismo y mi personaje un regalo

 

¿También es usted de los que se resiste a que termine el verano? 

¡¡Siempre!! Para mí es la mejor estación del año. Estuve dos años sin verano porque estuve empalmando inviernos entre Madrid y Buenos Aires y eché mucho de menos el calor y las horas de luz.

 


 

¿Cuál diría que fue el verano de su vida y por qué? ¿Qué recuerdos guarda de entonces?

Ha habido muchos. Es difícil pensar solo en uno, podría ser alguno de pequeño o alguno con amigos pero siempre con una playa presente.

 


 

¿Qué es “Siempre me resistí a que terminara el verano”, qué tiene de especial, cómo lo definiría?

Es un encuentro con la infancia, con las raíces. Es un texto que habla del amor, de las madres, de lo que dejamos atrás, de lo que fuimos, de lo que quisimos ser y de lo que somos.

 


 

Háblenos de su personaje, cómo es, qué carga en su maleta…

Tenía muchas ganas de trabajar comedia así que “Diego” ha sido un regalo. Es el personaje más joven de la obra, más desprejuiciado… con un trabajo un tanto peculiar y una visión más práctica de la vida.

 


 

¿Cómo es trabajar con Lautaro Perotti? ¿Cómo trabaja con los actores?

Trabajar con Lautaro siempre es un placer. Te deja probar, equivocarte, jugar  y sobre todo te sientes muy cuidado como actor.

 


 

Creo que será muy especial el espacio y la música. ¿Podéis hablarnos de estos aspectos?

Hay un gran equipo que está trabajando mucho para ayudarnos a transitar por ese otoño húmedo del que habla la obra. La música, el sonido de la lluvia, la luz, el vestuario y la escenografía van a ser personajes fundamentales en esta historia.

 


¿Por qué cree que va a ser especial este viaje, este proyecto? ¿O por qué lo está siendo?

Porque es un viaje en submarino, se trabajan mucho las profundidades de los personajes. Lautaro nunca se conforma con la superficie sino que ahonda en ellos lo más posible.

 


 

¿Y para el público? ¿Por qué será especial ir a ver esta obra?

A mí como espectador me gustan las obras que te mueven, te hacen pensar y de donde sales diferente a como has entrado. Pienso que esta obra tiene eso.


 

Esta será su tercera experiencia con Lautaro Perotti, con quien ha trabajado anteriormente en “Algo de ruido hace” y “Breve ejercicio para sobrevivir”. El teatro de Lautaro Perotti es sinónimo de…

Para mí de calidad,  y de un tipo de teatro que me ha interesado mucho en los últimos años. Siempre es un riesgo. Te aleja de tus zonas cómodas y como actor ese equilibrismo es muy reconfortante.


 

A pesar de su juventud lleva años compaginando trabajos en TV y teatro. ¿Qué espera de la profesión, dónde se ve dentro de veinte años?

 

Me gustaría poder seguir viviendo de esta profesión, verme en esa misma cuerda floja actoral pero con cierta estabilidad económica y contando historias que realmente quiera contar como ésta.

 

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Tiempo costuras ok lat
Laponia 2ªtemp lat
Plot Point 247 lat
Fernán Gómez 247 lat
Y te lo querias perder lat
Cicbuny lat
Juan José lat
Bernarda y Poncia lat
Teatro de Rojas lat
Bingueras lat
Un buen colchón lat
Dos tronos, dos reinas lat
Una humilde propuesta lat
Mirador 247 lat
Bailar en la Berlanga lat
Maracaibo ok lat
Historia de un parque lat
Tacones papá lat
Miss Sex lat
La colección lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.