Revista teatros

Entrevistas

volver
Santiago Ramos

Publicado el 01 de Enero de 2016

Santiago Ramos

Obra: Páncreas

 Diría ‘no’ incluso a un amigo si me pidiera algo que traicionase mi sentido ético

 Aunque comenzó Derecho, a los 21 hizo las maletas y se plantó en Madrid para emprender su sueño como actor. Goya en 1996 por su personaje en “Como un relámpago”, destaca su trabajo en series como “Aquí no hay quien viva” y obras como “La fiesta de los jueces” o “¡Ay, Carmela!”.

• ¿Qué es lo más original de “Páncreas”?

Sin duda, estar escrita en verso, un poco a la manera de Lope de Vega, pero es una comedia actual y como tal funciona como un reloj. Está muy bien escrita y es un divertimento enorme para el espectador.


 

• ¿Qué se le pasó por la cabeza cuando lo leyó?

Lo primero que se me pasó por la cabeza fue que iba a ser difícil de hacer, de aprender, pero que una vez conseguido iba a ser una comedia muy gozosa. Juan Carlos es un director minucioso y hemos trabajado con muchísimo cuidado.


 

• Enfermedad, suicidio, desesperación, pero comedia...

(Risas). A veces cuando las cosas están peor, más graciosas resultan. Todo se refleja como en la vida: te pasan cosas terribles pero al mismo tiempo otras que mueven a la risa. Ahí está el secreto.


 

• Interpreta a Raúl. ¿Qué nos diría de él?

De los tres es seguramente el más ingenuo y el más comprome-tido con la idea que tiene de cómo acabar su vida. Sin embargo, cuando llega el momento se resiste y resulta patético. De lo que piensa a lo que está dispuesto a hacer hay una distancia considerable. Pero no deja de ser un tipo comprometido y decide asumir las cosas. Es el personaje menos engañoso.


 

• ¿A qué le diría que no incluso a un amigo Santiago Ramos?

A favores que traicionasen mi manera de ver la vida. Sería para mí un engorro tremendo que me pidieran algo que va contra mi sentido de la moral o de la ética. Pero quién no ha incurrido en algún engaño o en alguna traición…

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Teatro Fernán Gómez 249 lat
CNDanza lat
Tacones papá lat
Una cuestión de formas lat
CDN Primera sangre lat
Price lat
Malinche lat
Mérida en Madrid lat
TFM abril lat 4-4
Karpas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Corral lat
Mil campanas lat
Camino largo lat
CNTC Calderón lat
Dramactual lat
Canciones bobas lat
Azarte lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
las guerras lat
Del color de la leche lat 15-30
Tiempo costuras 248 lat
Tribuene lat
Laponia 2ªtemp lat
La Celestina lat
La voluntad de creer lat
La madre lat
Banner Catartica Lat nuevo

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.