Revista teatros

Entrevistas

volver
Sara Casasnovas

Publicado el 28 de Abril de 2016

Sara Casasnovas

Obra: Palabras malditas

 Estas “Palabras malditas” esconden dignidad, vergüenza, intimidad,    desafío, pudor y entrañas

 Cargada con una maleta llena de pasión y proyectos, la inolvidable Alicia de “Amar en tiempos revueltos” regresa a las tablas madrileñas en la piel de Clara, la protagonista de este conmovedor drama creado por Teatro do Noroeste. Dirigida por el también autor Eduardo Alonso y acompañada en escena por Miguel Ínsua y Luma Gómez, charlamos con la gallega para adentrarnos en esta historia ubicada en la oscura España de posguerra.
 

¿Qué esconden estas “Palabras malditas”?

Dignidad, vergüenza, intimidad, desafío, pudor y entrañas.


¿Cómo es su personaje?

Clara es una sonrisa frente al oscuran-tismo, una mujer que se gana la vida prostituyéndose y que escribe poesía por necesidad vital. Es libertina, descarada por contradicción a la beatitud que la ha rodeado y solitaria. La máscara social que cree que la protege tal vez sea su mayor defecto, pero es tan divertido jugar con ella…


¿Cómo surge este proyecto y por qué decide embarcarse en él?

Eduardo Alonso, director de la obra, escribió el personaje para mí. Fue un regalo dedicado que me hizo sentir muy halagada, lo leí con cariño y brotó la emoción que me llevó a interpretarlo.


Una de las citas más especiales de Clara es aquella que dice...

“No soy yo misma ni un segundo de mi vida… ¡Miento! ¡Ahora sí! Cuando estoy contigo, cuando escribo. Tan solo en este instante”.


¿Qué le supone formar parte de la familia Teatro do Noroeste?

Supone reafirmarme una vez más encima de las tablas como intérprete. Además, me gusta trabajar en Galicia.


¿Por qué nadie debería perderse “Palabras Malditas” en el Español?

Porque merece la pena emocionarse con una buena historia.


A pesar de su juventud, cuenta con un buen CV escénico en todos los medios. ¿Qué obra teatral supuso un antes y un después en su carrera?

Todas en cierta medida. “Romeo y Julieta” y “Electra” marcaron especialmente mi carrera y, me atrevo a decir, mi vida.


¿Y en cine y TV?

El personaje de Alicia en “Amar en tiempos revueltos” me procuró un aprendizaje muy intensivo y eco mediático, la audiencia respondió pidiendo el regreso del personaje y volvió. Eso fue un regalazo. Ahora me encuentro con “La chica del maletero”, un parto creativo que siento muy determinante para mí.


Si alguien pudiera concederle la función de sus sueños, ¿cómo sería?

Como la siguiente que vaya a interpretar.


Se deshace en aplausos ante las interpretaciones de…

Mi madre. Y en el teatro, la última vez que aplaudí con ganas fue a la fiera de Dani Albaladejo y sus compañeros en el “Reikiavik” de Mayorga.


Aparte de esta obra, ¿dónde podemos verla en este momento y próximamente?

“La forma de las cosas” de Neil Labute, es otra obra teatral que disfruto muchísimo haciendo y con la que actualmente concluyo gira en Galicia. “Tercer grado” es una película cañera que continúa teniendo recorrido en festivales y proyectándose en salas dentro y fuera de España y “La chica del maletero” es mi primer trabajo en cine como directora que pronto saldrá a la luz. Me arde en las manos y es, sobre todo, en lo que estoy volcada.


¿Cómo es un plan de fin de semana libre totalmente irrechazable para Sara Casasnovas?

Olor a monte, salitre en la piel, calorcito, festín de comida regada con buen vino, amigos, buena música y mucho amor.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La Celestina lat
La madre lat
Del color de la leche lat 15-30
Canciones bobas lat
Malinche lat
CNTC Calderón lat
Karpas lat
La voluntad de creer lat
Dramactual lat
TFM abril lat 4-4
Tacones papá lat
las guerras lat
Mil campanas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Price lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tribuene lat
CDN Primera sangre lat
CNDanza lat
Azarte lat
Mérida en Madrid lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Tiempo costuras 248 lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Una cuestión de formas lat
Corral lat
Laponia 2ªtemp lat
Banner CATARTICA Lat
Camino largo lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.