Revista teatros

Entrevistas

volver
Silvia Marsó

Publicado el 01 de Julio de 2015

Silvia Marsó

Obra: El zoo de cristal

 Tennessee Williams destapó la caja de los truenos familiares con esta obra

 

¿Cómo definiría en un titular qué es “El zoo de cristal”?

Tennessee Williams destapo la caja de los truenos familiares con esta obra.


¿De qué habla la obra, cuáles son los grandes temas que se esconden tras las palabras de Tennessee Williams?

 

De la crisis, la falta de expectativas, las obsesiones, la necesidad de aferrarse a la esperanza y el deseo, las pérdidas del paraíso y la lucha por los sueños.



¿Quién es su personaje y cómo es, cómo lo definiría?

 

Amanda Wingfield es la madre universal , pero pasada por un tamiz de desesperación,  cargada de obsesiones, neurótica , enferma de nostalgia pero con una capacidad de supervivencia abrumadora , es como decía Paco Vidal , un tanque que avanza entre los escombros y el humo de un bombardeo … pero con  un tierno  patetismo  que lo convierte en un personaje cómico. 


 

¿Qué es lo mejor y lo peor de su personaje?

Lo peor es la montaña rusa emocional por la que tengo que transitar en cada función con su correspondiente desgaste  y lo mejor es que esos contrastes me permiten experimentar muchos estados extremos en el mismo personaje y a veces en la misma escena, o en la misma frase,  por lo que resulta muy rico de interpretar.


Personalmente, ¿qué está siendo lo más bonito de este viaje desde que comenzó?

 La relación con mis compañeros que son formidables.


 

¿Cuál es la mejor frase que dice su personaje?

en la vida uno no debe confiarse ni hacer planes, porque luego la vida te lo trastoca,  todo y te tienes que adaptar a la realidad…



¿Por qué no podemos perdernos esta obra?

Porque es el gran éxito de Tennessee Williams y retrata un momento histórico muy cercano al nuestro, el crack del 29, equiparable a nuestra crisis económica que se está llevando por delante las expectativas de una toda generación de jóvenes…

 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Azarte lat
Malinche lat
Tacones papá lat
Laponia 2ªtemp lat
TFM abril lat 4-4
Mirador Acción comadres 28 lat
Camino largo lat
Price lat
Del color de la leche lat 15-30
La Celestina lat
Canciones bobas lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Tiempo costuras 248 lat
Karpas lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Corral lat
CNDanza lat
La voluntad de creer lat
Dramactual lat
Tribuene lat
Mil campanas lat
Una cuestión de formas lat
CNTC Calderón lat
CDN Primera sangre lat
Banner Catartica Lat nuevo
La madre lat
Mérida en Madrid lat
las guerras lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.