Revista teatros

Entrevistas

volver
Sonia de Munck

Publicado el 30 de Septiembre de 2015

Sonia de Munck

Obra: Galanteos en Venecia

 Siempre que tomo parte en la recuperación de una obra siento expectación, ilusión e impaciencia

 

Será la primera vez que se pueda ver “Galanteos en Venecia” desde 1853. ¿Eso emociona un poquito más si cabe a un artista?

¡Por supuesto! Siempre que he tomado parte en la recuperación de una obra he sentido la expectación antes de recibir la partitura, la ilusión en los ensayos por compartir la visión del personaje con los directores y la impaciencia por conocer la reacción del público.


¿Qué tiene de especial esta pieza, qué destacaría de ella y qué la hace interesante para el público de hoy?

El público amante de la zarzuela siempre está ávido del rescate de obras que no sabemos muy bien por qué, han permanecido en el olvido. En este caso, la adaptación del libreto de Luís de Olona que ha realizado Paco Mir es esencial para facilitar la comprensión de la trama y para su enriquecimiento. Los compañeros son grandes músicos que conocen a la perfección el lenguaje de Barbieri. Otro de los atractivos del espectáculo es sin lugar a dudas, la escenografía.


¿A qué Barbieri nos encontramos aquí, qué diría que le caracteriza?

Barbieri comenzó a escribir esta obra en París en 1853. Es en esta fecha en la que, según él mismo, comienza su “segunda manera” de componer. En ella hay más modelos del espíritu de la ópera cómica que se unen a los del drama italiano. También encontramos un lenguaje propio, autóctono y una magnífica adaptación entre música y letra.


Interpreta a Laura. Háblenos de ella, cómo es, cómo la describiría, qué le mueve…

Laura es una joven enamorada que por ayudar a quien cree un joven desvalido se ve envuelta en un enredo por el que está a punto de perder el amor de Andrés. Es un personaje que encarna los valores femeninos de la época (bondad, lealtad, virtud) y que canta dos romanzas de gran belleza en las que muestra su espíritu joven y ensoñador.


¿Repite bajo la batuta de Cristóbal Soler que alterna la dirección musical con José Sanchís. Nos cuenta algo de ellos, cómo es trabajar a sus órdenes?

¡El ambiente de trabajo con los maestros es inmejorable! Cristóbal siempre hace una lectura minuciosa de la partitura y trabajamos para aprovechar al máximo las cualidades expresivas de cada intérprete. Es un gran conocedor del género, del estilo y de las voces y los cantantes nos sentimos siempre arropados por él en el escenario. Con José va a ser la primera vez que colaboro y el trabajo en los ensayos está siendo muy interesante y enriquecedor.


Hablábamos de que va a dar vida a una zarzuela casi desconocida pero, ¿qué título o personaje que no haya hecho nunca le encantaría hacer y por qué?

Me encantaría explorar el repertorio de la zarzuela barroca. Hay obras de Nebra, Durón o Literes que son maravillosas.

 

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
La Celestina lat
Mérida en Madrid lat
Una cuestión de formas lat
Camino largo lat
Price lat
CDN Primera sangre lat
Azarte lat
La madre lat
CNDanza lat
Laponia 2ªtemp lat
Canciones bobas lat
Tacones papá lat
Karpas lat
La voluntad de creer lat
Malinche lat
Corral lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Banner CATARTICA Lat
TFM abril lat 4-4
Tiempo costuras 248 lat
las guerras lat
Del color de la leche lat 15-30
Mil campanas lat
Dramactual lat
Mirador Acción comadres 28 lat
Tribuene lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CNTC Calderón lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.