Revista teatros

Entrevistas

volver
Terele Pávez

Publicado el 28 de Noviembre de 2013

Terele Pávez

Obra: El cojo de Inishmaan

 Nunca he perseguido un sueño. El sueño me ha cogido a mí

 Personalidad, pasión y una desgarra-dora voz capaz de devolverle la vida a un corazón helado. Las cualidades de esta veterana de la escena son casi tan numerosas como su listado de trabajos. La musa de Álex de la Iglesia ha destacado en teatro con obras como “La Celestina” y “Lisístrata”.


Hábleme de su papel.


Es un personaje muy íntimo, una persona muy encerrada en sí misma que, al mismo tiempo, vive un amor por un ser que es como un hijo adoptado para ella. La gente de ese pueblo vive los problemas de una forma muy grande porque sus vidas son muy pequeñas.



Participó en su primer largometraje con solo 12 años. ¿Cómo imaginaba su carrera entonces?


Yo no he sido una niña como las de ahora, con sueños, no. Yo hacía ballet, me conoció Berlanga para esta película y me pareció muy bien, pero no como un sueño. Eso es algo que nunca he perseguido, el sueño me ha cogido a mí. Los sueños son una tontería, una moda. Yo soy de realidades y de que el sueño me envuelva.



¿Ha vivido cosas inesperadas a lo largo de su carrera?


¡Ah, muchas! Cada vez que te llaman para un proyecto bueno con gente maravillosa, importante y sólida me parece increíble, siempre digo ¡¡qué maravilla, no puede ser!! (risas). Es una ilusión y siempre merece la pena.



En más de 60 años de profesión, le hemos visto en infinidad de trabajos. ¿Cuál ha sido el más especial?


“La huella del crimen” con Pedro Olea. Lo que sentí con ese director, lo que trabajamos juntos y el éxito de público que tuvo, fue maravilloso. Esta película y “Los santos inocentes” son las que más compen-saciones personales me han dado. Pero cada director tiene un encanto especial y toca la fibra de alguna manera. Eso es una belleza, son momentos que quedan para uno mismo.



Y ahora, ¿qué le apetece hacer?


Algo muy intimista, más espiritual. Necesito y me apetece muchísimo coger a un personaje que tenga profundidad.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Corral lat
Banner CATARTICA Lat
CNDanza lat
Mil campanas lat
Camino largo lat
Malinche lat
Del color de la leche lat 15-30
Tribuene lat
La Celestina lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
CDN Primera sangre lat
Mérida en Madrid lat
las guerras lat
Canciones bobas lat
CNTC Calderón lat
Laponia 2ªtemp lat
La voluntad de creer lat
Karpas lat
Una cuestión de formas lat
Mirador Acción comadres 28 lat
La madre lat
TFM abril lat 4-4
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Price lat
Tiempo costuras 248 lat
Tacones papá lat
Azarte lat
Dramactual lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.