Revista teatros

Entrevistas

volver
Toni Bright

Publicado el 01 de Enero de 2017

Toni Bright

Obra: Volver a creer

 Si crees en ti mismo, amas lo que haces y pones mucho esfuerzo y dedicación, entonced podrás ser un buen mentalista. Eso sí, es muy muy dificil serlo.

 ¿Se puede adivinar el número de la lotería? ¿Y doblar cucharas o tenedores sin tocarlos? ¿Se puede leer la mente de las personas? ¿Y contactar con los espíritus? Considerado como uno de nuestros mejores mentalistas de nuestro país, Toni Bright es capaz de dejar boquiabierto al más escéptico. Ya lo ha hecho en los mejores teatros de toda España, por donde ha girado los dos últimos años con este espectáculo que ahora podemos ver en plena Gran Vía madrileña. ¿Ver para creer o creer para ver? Esa es la cuestión.

¿Qué es “Volver a creer”?

Es un espectáculo de mentalismo, de magia de la mente, ameno, dinámico, divertido, muy participativo y, sobre todo, un show en el que se ven cosas increíbles como por ejemplo doblar tenedores con la mente, telepatía, predicciones imposibles o, incluso, contactar con espíritus. Es un espectáculo que está yendo por los mejores teatros de España y que está ahora mismo de gira.


¿Qué recorrido ha tenido el espectáculo?

Se estrenó hace un par de años. Ha estado en el Teatro Principal de Orense, Teatro Principal de Pontevedra, Teatro de Coruña, en el de Vigo, Teatro Principal de Alicante, Teatro Principal de Castellón, Teatro Alameda de Málaga, Teatro Quintero de Sevilla, Gran Teatro de Cáceres, Lope de Vega de Badajoz, por toda la geografía española.


¿Cómo sale la gente después de ver su espectáculo?

La gente sale flipando, la verdad es que sí (risas). Estoy tan acostumbrado a ver la cara de la gente al final que ya no me sorprende nada, pero la gente sale con los ojos como si fueran platos y es muy bonito, porque transmites ilusión, transmites cosas realmente importantes, como lo que te he contado de contactar con espíritus y la gente cuando ve el show hay mucha gente que incluso le cambia la percepción que tiene de todo lo que le rodea en su vida.


Volver a creer… ¿Se trata más de ver para creer o de creer para ver?
La gente hoy en día necesita ver las cosas para poder creerlas, pero debería de ser al revés "creer para ver", ya que si creemos en algo, tenemos fe, convicción, y pensamientos positivos... ese algo se podrá hacer realidad.
Nos decía que una de las cosas más increíbles que pasan en su espectáculo es que podemos contactar con los espíritus. ¿Y quién no crea en espíritus y fantasmas?
Siempre digo "contactar" entre comillas, ya que siempre digo que mi principal "poder" es el de saber entretener a las personas. La parte de "contactar" es la mas impresionante del espectáculo, la gente sale alucinando y con la boca abierta de los shows... algo que recordarán para siempre.
Predicciones, telepatía, dominio de la mente… ¿Qué es en realidad el mentalismo? 
El límite siempre está en el espectador. Si usamos bien las habilidades sociales, la sugestión, la hipnosis, pnl -programación neurolingüística- podemos hacer cosas tan increibles como las que se ven en el espectáculo.
¿Cuánto de psicología hay en el mentalismo?
Hay muchísima psicología, de hecho hay una parte muy grande de "psicólogo" en mí. Así me resulta más fácil comprender el comportamiento del ser humano en un escenario e intuir todo lo que puede pasar en un show.
Y para ser un buen mentalista, es necesario…
Creer para ver, tal cual te dije antes. Si crees en ti mismo, amas lo que haces y pones mucho esfuerzo y dedicación, entonced podrás ser un buen mentalista. Eso sí, es muy muy dificil serlo.
¿Alguna vez ha fallado? ¿Qué pasa entonces?
En un teatro nunca y creo que si se fallara, el espectador pensaría que está hecho a propósito...
¿Cuánto trabajo hay detrás de un espectáculo como este que no se ve?
Minutos, horas, días, semanas, meses y años de ensayos. Detrás de cada parte del show hay muchísimos sueños y tiempo depositados. Es muy costoso, pero tambien satisfactorio ver las caras de los espectadores, cuando salen alucinando del show.
¿Por qué el ser humano no ha conseguido dominar su mente? 
Pues tan sencillo como que realmente muchos van a lo fácil, no gastan esfuerzo en ello, en vez de levantarte cada día e intentar ser mejor persona y de dominar tu propia mente. Muchos medios influyen en las personas y estas personas no "despiertan", por lo tanto asi es complicado que dominen su mente.
¿Toni Bright tiene el secreto para salir de la crisis?
Si todos nos dedicáramos a lo que nos gusta, estoy seguro que viviríamos en un mundo mucho mejor. ¿Salir de la crisis? Haría falta que muchos tengan ganas de trabajar, en vez de esperar a que la suerte les llame por teléfono...
¿Cuándo y cómo nace el interés de Toni Bright por el mundo del mentalismo?

A mí siempre me ha gustado la magia de la mente, el mentalismo y de niño. Yo me sentaba siempre con mi padre los fines de semana y veíamos a los magos, a los mentalistas en televisión y me acuerdo de una vez que de pequeño un mentalista puso un vaso encima de la mesa y lo hizo explotar. Aquella noche  me di cuenta de que realmente el mentalismo, la magia, me gustaba muchísimo, me llamaba la atención y fui aprendiendo hasta que he llegado a actuar en los mejores teatros de toda España. La verdad es que es bonito hacer lo que uno ama y sobre todo transmitir ilusión. 


Dicen que Toni Bright es… ¿Quiénes son sus referentes?
Mis referentes son mis fans, la gente que viene a mis shows, porque ellos me ayudan a ser mejor cada día.
¿Y Toni Bright? ¿Cómo se define a sí mismo?
Prefiero que me definan. Ven a un show mío, alucina y defíneme...
Después de dos años de recorrido por los mejores teatros de España, ¿cuál fue ese momento que nunca olvidará?
El mejor momento siempre està por venir. Siempre recuerdo la cantidad de teatros que he llenado por toda la geografía española y la gran acogida que tengo en toda España.
Cuando uno hace cosas en su trabajo tan increíbles, ¿con qué disfruta más en su tiempo libre? ¿Qué le resulta increíble a usted?
Descansar, desconectar... eso sí que es mágico.
Un sueño profesional…
Que tú que estás leyendo la entrevista, vengas a mi espectáculo y te dejes atrapar por mi magia de la mente!!!
 
 
 
  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
CDN Primera sangre lat
Tacones papá lat
La voluntad de creer lat
Laponia 2ªtemp lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Banner Catartica Lat nuevo
Canciones bobas lat
La madre lat
Tribuene lat
Corral lat
Malinche lat
Tiempo costuras 248 lat
Mérida en Madrid lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Azarte lat
Del color de la leche lat 15-30
TFM abril lat 4-4
Price lat
Camino largo lat
Karpas lat
CNDanza lat
las guerras lat
Mil campanas lat
Dramactual lat
Mirador Acción comadres 28 lat
CNTC Calderón lat
Una cuestión de formas lat
La Celestina lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.