Revista teatros

Entrevistas

volver
Tristán Ulloa

Publicado el 02 de Enero de 2014

Tristán Ulloa

Obra: Julio César

Mi personaje es el único que piensa en el bien común cuando decide matar a Julio César

 Cuenta con varias nominaciones a los Premios Goya por su labor como actor, director y guionista. Dentro de la escena teatral, el 2014 dará espacio para su faceta como director en la nueva gira de “En construcción” y el lanzamiento de su nuevo proyecto llamado “Adentro”.

¿Cómo es su personaje?

Bruto es uno de los conspiradores de la muerte de Julio César. El único movido por motivos más nobles que los otros, el único que piensa en el bien común cuando decide matarle. Es un tipo que destila nobleza en cada gesto y ahí reside su mayor conflicto: si para conseguir el bien común hay que eliminar a una persona querida e incluso a uno mismo, bienvenido sea.



Más de 40 funciones representadas habrán dado para grandes emociones en la gira...

Muchas. En Mérida, el mismo día del estreno, hubo una gran pitada antes de la función porque estaba presente el ministro de cultura. Salimos al escenario con una adrenalina tremenda, a flor de piel. Y el otro día en Valencia igual: se cerraba el Canal Nou y llegaban los gritos de la gente manifestándose en las calle mientras hacíamos la función. Ahí está también la figura de Shakespeare indiscutible y su obra, que sigue siendo vigente.


¿Han modificado algún aspecto del montaje desde su estreno?

Sí. Estrenamos en el Teatro Circo de Murcia y nos dimos cuenta de que había que ser más concisos. La obra en origen ofrece una clara descompensación dramatúrgica y Paco Azorín, autor de la versión, ha tenido el reto de contar el tronco de la historia y podar las ramas de esa historia, que son muchas. Julio César muere en el tercer acto y, después, todo se precipita. Y a eso se ha ceñido Paco: a hacer una obra castrense, masculina. Ha eliminado los personajes femeninos.


¿Cómo son Mario y Sergio?

Mario es un tipo espléndido, un maestro. Sergio es la visceralidad, alguien muy orgánico que no fija nada, imprevisible.


Su deseo de año nuevo ha sido...

Que nos quiten los palos a las ruedas.

  • Entrevista a Anabel Alonso por La Celestina en el Teatro Reina Victoria
  • Entrevista a David Trueba por Los guapos
  • Entrevista a José Warletta, Pepa Rus y Elisa Matilla por Los tacones de papá
  • Entevista a Alicia Borrachero, Ben Temple, Manuela Velasco, Cristina de Inza, Anna Moliner y Joan Bentallé por Un delicado equilibrio
  • Entrevista a Íñigo Guardamino por Camino largo de vuelta a casa
  • Entrevista a Iñaki Rikarte y Xavier Albertí por El monstruo de los jardines y Calderón
  • Entrevista a Manuel Galiana por Bernarda y Poncia (Silencio, nadie diga nada) en el Teatro Lara
  • Entrevista a Marc Parejo por Con los ojos cerrados en La Mirador
  • Entrevista a Lidio Sánchez por Dramactual, II Jornadas de Dramaturgia Española
  • Entrevista a Juan Jesús Rodríguez y Saioa Hernández por Juan José
  • Entrevista a Alba Cuartero por El tiempo entre costuras, el musical
  • Entrevista a Fernando Bernués por Del color de la leche
  • Entrevista a Joaquín De Luz por Compañía Nacional de Danza
  • Entrevista a María Velasco por Primera sangre
  • Entrevista a José Galvañ por Teatro Flamenco Madrid
  • Entrevista a Guillermo Fernández de Tejada por Malinche, el musical
Malinche lat
Esadcyl 15-4 a 15-5 lat
Mil campanas lat
Price lat
las guerras lat
CNTC Calderón lat
Laponia 2ªtemp lat
Tacones papá lat
Tiempo costuras 248 lat
Tribuene lat
La Celestina lat
Del color de la leche lat 15-30
Banner Catartica Lat nuevo
Azarte lat
Una cuestión de formas lat
CDN Primera sangre lat
Dramactual lat
Teatro Fernán Gómez 249 lat
Mérida en Madrid lat
Buscas pareja lat 15-4 a 15-5
Mirador Acción comadres 28 lat
Karpas lat
La voluntad de creer lat
La madre lat
Corral lat
CNDanza lat
Camino largo lat
Canciones bobas lat
TFM abril lat 4-4

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.