Revista teatros

Entrevistas

volver
Vanesa Romero

Publicado el 01 de Septiembre de 2015

Vanesa Romero

Obra: El clan de las divorciadas

 No hablo francés y en París no me enteraba de nada, pero a pesar de todo me partía de risa

 Un físico de infarto y unos preciosos ojos esconden una mujer segura, apasionada y, aunque comenzó en el mundo de la moda, totalmente volcada en la interpretación. Tras sus populares papeles en TV y teatro, ahora se viste de femme fatal un poco tonta... O quizás no tanto.

Le pasan el libreto, lo lee, lo cierra… ¿Por qué decide decir ‘sí’?

Me enganchó, me enamoré de la función. Me apetece reírme, trabajar de otra manera. Tenía que aceptar este reto, además con el hándicap de que en París es un éxito aplastante. Me dije que aquí también lo teníamos que hacer. Y qué suerte que hayan pensado en mí.


 

¿Cómo fue la experiencia de ver el montaje en París?

No entendía absolutamente nada (risas). No hablo francés, pero aluciné porque es un espectáculo muy visual en muchos momentos y a pesar de todo me partía de risa. Pensé qué bien enfocado, qué bien definidos los tres personajes, qué riqueza.


 

¿Cuáles son los ingredientes?

El texto, la adaptación que se ha hecho aquí es muy buena, tiene una estructura muy sencilla y diferentes tipos de humor. A la vez los personajes son muy dispares, pero conviven muy bien. Es un regalazo.


 

Háblenos de su personaje.

Mary Baybowl –risas mientras exagera el acento inglés– es british. Tienes el hándicap del acento, trabajarlo es complicado. Es un personaje muy extremista que pasa de estar ‘mega contenta’ a estar triste. Es muy ‘happy’, canta, se cree la más graciosa del mundo, tiene una risa bastante sonora y se hace la tonta, pero realmente no lo es, lo hace para conseguir sus objetivos.


 

Si hubiésemos espiado los ensayos por un agujerito, habríamos visto...

Muchas risas. Lo hemos pasado muy bien, pero ha habido momentos duros. A veces es cansado, estás creando, pero se produce algo mágico cuando pisas ese escenario y da igual lo que haya pasado, se crea una energía brutal y te dejas llevar.


 

Andoni y Esperanza son...

Andoni es una persona muy tenaz, muy constante y Espe es amor, ternura, es una mujer con una riqueza brutal.

  • Entrevista a Aitana Sánchez-Gijón por La madre
  • Entrevista a José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez por La colección
  • Entrevista a Javier Cámara y Pablo Remón por Vania x Vania
  • Entrevista a Víctor Palmero, Veki Velilla, Carlos Chamarro e Israel Solà por Un buen colchón
  • Entrevista a José María Pou por El padre
  • Entrevista a Nacho Guerreros y Nicolás Pérez Costa por Dos tronos, dos reinas
  • Entrevista a Esther Acebo por Una cuestión de formas
  • Entrevista a Brenda Escobedo por El templo vacío
  • Entrevista a Ana Turpin, Iker Lastra y Juanjo Artero por Robots
  • Entrevista a Pilar Ordóñez por Miss Sex
  • Entrevista a Ramón Barea por La lucha por la vida
  • Entrevista a Lola Blasco por El teatro de las locas
  • Entrevista a Jordi Merca por Yo sobreviví a la EGB
  • Entrevista a Ángel Calvente por El verdugo
  • Entrevista a Anna Herebia y Leo Rivera por 50 sombras, el musical
  • Entrevista a Cayetana Guillén Cuervo por Pandataria
Dos tronos, dos reinas lat
Teatro de Rojas lat
Laponia 2ªtemp lat
Historia de un parque lat
Maracaibo ok lat
Fernán Gómez 247 lat
Bernarda y Poncia lat
Juan José lat
Tacones papá lat
Y te lo querias perder lat
La colección lat
Una humilde propuesta lat
Tiempo costuras ok lat
Plot Point 247 lat
Bingueras lat
Miss Sex lat
Mirador 247 lat
Un buen colchón lat
Cicbuny lat
Bailar en la Berlanga lat

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.