Estrenado en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, GYPSY es un musical basado en las memorias de la artista de burlesque Gypsy Rose Lee. La trama gira en torno a su madre, Rose, una mujer implacable que busca convertir a sus hijas en estrellas del vodevil a cualquier precio. Una mujer ambiciosa que en el fondo busca su propio éxito.
Convertido en un clásico de Broadway explora el mundo del espectáculo con humor, corazón y sofisticación, Gypsy es uno de los mejores musicales estadounidenses de todos los tiempos y por primera vez llega a España. Con libreto de Arthur Laurents, música de Jule Styne y letras de Stephen Sondheim, es una puesta en escena original de Antonio Banderas, con dirección musical de Arturo Díez Boscovich, junto a 18 músicos de la orquesta Larios Pop del Soho, traducción del libreto de María Ruiz, traducción de letras de Roser Batalla y coreografía de Borja Rueda. Fue estrenado en 1959 y desde entonces se ha representado en países como Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Canadá, Estonia, Italia, Japón, México, Reino Unido o Sudáfrica, siendo traducido a multitud de idiomas.
El espectáculo contará con tres de las coreografías originales de Jerome Robbins (uno de los grandes coreógrafos y directores de la historia de musicales como West Side Story o El violinista en el tejado entre muchos otros).
Antonio Banderas reinterpreta el clásico con una nueva y original puesta en escena, con la que vuelve a sorprendernos en esta primera producción de GYPSY en nuestro país.
En España está protagonizado por una de nuestras grandes actrices del teatro musical: Marta Ribera, protagonista entre otros de éxitos como Cabaret, Grease, Jeckyll & Hyde, Spamalot, Chicago o Company. Junto a ella, Carmen Conesa, Lydia Fairén, Carlos Seguí, Laia Prats, Aarón Cobos, Marta Valverde, Sonia Gascón, Lorena Calero y Chemari Bello, entre otros.