Arranca una nueva edición del Festival de Mérida en Madrid y lo hace con «Nerón«, una magnífica producción que podremos ver en el Teatro Bellas Artes del 27 al 31 de marzo.
Arde Roma y Nerón anhela convertirse en un dios inmortal. Eduardo Galán firma esta obra que muestra cómo los pueblos cometen siempre el error de permitir la tiranía de locos sanguinarios. Alberto Castrillo-Ferrer dirige un elenco que encabezan Dani Muriel y Chiqui Fernández.
Nerón pasó a la historia como el emperador que provocó el incendio de Roma para llevar a cabo la reconstrucción de la ciudad según un nuevo proyecto urbanístico moderno y artístico. Los estudios históricos actuales consideran que, en realidad, Nerón no incendió roma. Una vez incendiada la ciudad, aprovechó para reconstruirla a su gusto. Podemos considerar a Nerón como el emperador artista, amante de la cultura y todas las artes.
A «Nerón» le seguirán «La bella Helena» del 3 al 7 de abril, «Hipólito» del 10 al 14 de abril y «Viriato» del 17 al 21 de abril.