Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 23 de Febrero de 2024 a las 11:30 horas

Arranca FETEN 2024, una cita imprescindible

Arranca FETEN 2024, una cita imprescindible

Alcanzando 77 compañías en esta trigésimo tercera edición –provenientes de 15 comunidades autónomas diferentes y, también, otras de países como Portugal, Bélgica, Italia, Alemania y Francia y México–, la Feria Internacional de Artes Escénicas para niños, niñas y familias de Gijón/Xixón se ha consolidado como el principal punto de encuentro de los profesionales del sector para todos los públicos o público familiar de las artes escénicas en España.

Un evento que convierte a la ciudad en un espacio laboratorio en vivo de las tendencias actuales de la escena del estado y que podremos disfrutar del 25 de febrero al 1 de marzo.

“En esta edición estamos muy entusiasmados de presentar una programación que nos habla de la alta calidad artística que se respira en las artes escénicas para familias, tanto en su plasticidad y estética como en las narrativas”, comenta Idoia Ruiz de Lara, directora artística de la feria.

Y añade:

“El riesgo creativo y la diversidad de lenguajes escénicos definen a las propuestas que nos acompañarán y que podrán ser disfrutadas por público profesional y general. Además, sumamos otras actividades como presentaciones, entrega de premios, talleres, exposiciones, encuentro internacional… Gijón se va a convertir en un gran punto de encuentro de todas y todos los profesionales del sector donde compartir, crear conexiones y crecer juntos”.

Un programa de lujo

Contando con grandes estrenos por parte de diversas compañías como Rauxa Cía y Circ Pistolet, Date Danza, Proyecto Nana, Katua Galea, Tian Gombau o Elefante Elegante, la extensa programación de FETEN 2024 será disfrutada en diversas salas, calles y espacios alternativos.

Ahora bien, ¿cómo elegir los mejores espectáculos?

“¡Es muy difícil destacar propuestas cuando todas son magníficas y abarcan todos los formatos y disciplinas! Pero, por señalar alguna, tendremos a Sol Picó con “Macarrón power” o a Anita Maravillas quien, a través del leguaje de títreres, nos cautivará con su ritmo y estética en “La Maestra”. Además, El Patio Teatro sorprenderá con “Entrañas”, una obra de teatro de objetos muy visual y de narración oral que nos adentra a una visión del cuerpo humano realmente bella y poética”, apunta Idoia.

Y concluye:

“Todas las propuestas dejarán una bonita huella en los espectadores”. 


¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email quincenal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas

  He leído y acepto la política de privacidad.