Tras triunfar en Londres y Nueva York, ya está en Madrid «Privacidad«, la obra de teatro inspirada en el caso de Edward Snowden. Dirigida por Esteve Ferrer, Adrián Lastra encabeza el reparto de esta mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo actual, donde gobiernos y corporaciones vigilan y utilizan la información sin que seamos conscientes de ello. En el Teatro Marquina de miércoles a domingo.
Completan el elenco, Chema del Barco, Canco Rodríguez –el personaje representado por Canco Rodríguez se alternará con Fran Sariego durante el mes de noviembre–, Juan Antonio Lumbreras, Rocío Calvo y Candela Serrat.
Podríamos decirte que «Privacidad» es la obra que sabe más de ti que tú de ella… pero, en realidad, es mucho más. Es la historia de Adrián, un escritor estancado en su carrera que sólo puede pensar en su expareja. Y es que… ¿quién no ha revisado las redes sociales de su ex en algún momento?
Esta obsesión lleva a Adrián al psicólogo, lo que desencadena una serie de entrevistas a profesionales, relatadas en un innovador formato que recuerda al documental, que harán que Adrián ya no pueda ver sus dispositivos electrónicos de la misma manera.
Expertos de renombre en materia de ciberseguridad, marketing y psicología irán informando a Adrián de la realidad de la exposición de su vida en Internet. Desde el peligro de estas hiperconectado, pasando horas en las redes, hasta la posibilidad -algo perturbadora- de que gobiernos y corporaciones decidan usar nuestros datos en nuestra contra.
Cuando salgas de ver «Privacidad», no volverás a ver tu móvil de la misma forma. De hecho, durante la propia obra, serás partícipe de la trama dejando tu teléfono encendido e incluso utilizándolo. Porque «Privacidad» es la historia de Adrián, pero también podría ser la tuya.