En el marco del festival Surge Sala AZarte estrena «Dentro y fuera«, unaa pieza de Víctor García León que protagonizan Paola Matienzo, Alejandro Tous, Cristina Soria y Quim Ramos. Una función sobre una función, el decorado y la tramoya, el anverso y el reverso de una obra teatral. Las vidas de un grupo de actores que se representan a sí mismos intentando representar a otros. La pieza, que fue un éxito en su estreno en 2015, estará en cartel desde el 27 de octubre.
“Dentro y fuera” son dos obras en una, los actores entran y salen de cada una de ellas como lo hacen de la ficción a la realidad y viceversa.
Una compañía de teatro alternativo ha montado por fin una obra comercial, una comedia luminosa y sofisticada, un éxito seguro. Sólo que no está siendo un éxito.
Mientras en escena vemos a cuatro personajes tomando champán y admirando la torre Eiffel, en los camerinos nos asomamos a las vidas de cuatro personas que están completamente desorientadas y a la deriva. Esta es una función sobre una función, el decorado y la tramoya, el anverso y el reverso de una obra teatral. Las vidas de un grupo de actores que se representan a sí mismos intentando representar a otros.
El estreno de esta pieza se enmarcó dentro de la MUESTRA SURGE 2014 de la Comunidad de Madrid, obteniendo un gran éxito de público y crítica. En 2015 fue seleccionada con otras 5 obras de entre más de 300 de toda España por la Red Nacional de Teatros para el “Circuito 2015” y una gira nacional con 15 funciones.