Blanca Portillo es Mrs. Dalloway en el Teatro Español. La obra de Virginia Woolf se estrena con Carme Portaceli comandando un reparto que completan Manolo Solo, Jimmy Castro, Jordi Collet , Inma Cuevas , Gabriela Flores, Anna Moliner y Zaira Montes. A partir del 28 de marzo en cartel.
Clarissa es una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás. Una mujer, como tantas otras, dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba.
Virginia Woolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway asomándose a su conciencia, sus decisiones, a las memorias de su vida.
“Virginia Wolf dice “un día, una vida”. En ese día, desde que Virginia se levanta y decide hacer una fiesta para celebrar la vida justamente, invita a la gente que ella quiere, a muchas personas que hace años que no ve. Ese día abre la ventana y le viene todo el recuerdo de un pasado, de su vida, de la gente, de las decisiones tomadas y no tomadas”, comenta Carme Portaceli –directora de la función–.
Y añade:
“Esta pieza habla de las decisiones tomadas en la vida, que muchas veces, con el tiempo, uno piensa que podría haber tomado otras y en realidad no pudo. Pero eso no es un drama, uno toma las decisiones que puede, lo cual aporta cosas buenas y otras no tan buenas. Además, aborda el tema de las renuncias a las que se ha sometido ella y muchas otras personas de la obra –especialmente las mujeres– por los demás”.