Calienta motores la 33ª edición de la Mostra de Igualada, que tendrá lugar desde el 31 de marzo hasta el 3 de abril. Mostra Igualada es la feria de referencia de las artes escénicas para todos los públicos de Cataluña. Con más de treinta años de historia, es un gran escaparate de los mejores espectáculos para público infantil y juvenil, que anualmente reúne alrededor de 30 000 espectadores y más de 1000 profesionales en la capital de la Anoia.
Tras una edición pasada excepcional en formato híbrido, presencial y en línea, la Mostra prepara una 33ª edición que vuelve a la presencialidad total y apuesta por una programación 360º para todos los públicos y de un gran amplio abanico de disciplinas artísticas –teatro, danza, circo y clown, música, títeres, instalaciones–, con una mirada abierta y crítica al mundo.
4 días y más de un centenar de funciones
La 33ª edición, que quiere centrarse en las compañías catalanas, acoge 47 espectáculos, 10 estrenos y más de un centenar de funciones en 14 espacios de la ciudad. Cia. Nueveuno, Ultramarinos de Lucas, Zum-Zum Teatre, Leamok, Roser López Espinosa, Duo Fàcil, Farrés Brothers y Marcel Gros son algunas de las grandes compañías programadas.
Además, espectáculos como “Univers”, de Engruna Teatre, “M.A.R.E.”, de La Romancera Teatre, “Bajau”, de Ponten Pie, “Cu-cu”, de Bambalina Teatre Practicable o “La Llàntia Meravellosa”, de Festuc Teatre y adaptaciones de clásicos y novelas como “Un vestit nou per a l’emperador”, de La Pera Llimonera o “Tarzán”, de Mar-Mar Teatro.
Pero hay mucho más… Los títeres de De_paper, Anita Maravillas y Ka Teatre; la danza de Companyia de Comediants La Baldufa; la música de Pels Més Menuts y Rikus Animació Familiar y las propuestas de clown y circo a cargo, entre otros, de La Gata Japonesa, Cia Sifó, Circ Pistolet o Soon Circus Company.
Las instalaciones, un formato que cada vez toma más fuerza, también está presente con media docena de experiencias para que el público pueda vivirlas desde dentro.