Carlos Hipólito y Blanca Portillo, Premios Unión de Actores

Alabada por crítica y público, Blanca Portillo se ha alzado con el Premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de teatro por su magistral Segismundo de «La vida es sueño». La actriz, que se puso a las órdenes de Helena Pimenta y la CNTC para interpretar el texto de Calderón, comparte galardón con otro de nuestros grandes actores, un Carlos Hipólito que ha bordado su papel en «Follies», por el que recientemente le han dado también el Max.

Secundarios de lujo a los que también se ha reconocido su espectacular trabajo han sido Malena Alterio por «Los hijos se han dormido» y Alberto Berzal y Germán Torres, que compartieron reconocimiento por «Los últimos días de Judas Iscariote» e «Iván-Off» respectivamente.

Tras su merecido Max, la entrañable actriz Asunción Balaguer recogía el Premio a la mejor actriz de reparto por «Follies», un trabajo que sólo le ha dado alegrías. En la misma categoría, premio para Alberto Iglesias por la exitosa «De ratones y hombres» de Miguel del Arco.

Julieta Serrano, a la que hemos podido ver recientemente en Madrid sobre las tablas del Teatro Valle-Inclán con «El malentendido» de Camus, se ha llevado un merecido premio a toda una vida.

Aparte del teatro, cine y televisión han visto los espectaculares trabajos de otros actores y actrices que también han sido premiado por la Unión de Actores. Maribel Verdú, Candela Peña y Amparo Baró -que se ha llevado también un Max a mejor actriz- en la gran pantalla y Adriana Ozores, Concha Velasco y la recientemente fallecida Mariví Bilbao en la pequeña pantalla se han coronado como mejores intérpretes femeninas. Entre ellos, han triunfado Antonio de la Torre, Julián Villagrán y Alfonso Sánchez en cine y Roberto Enríquez, Pedro Casablanc y Joaquín Climent en televisión.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.