37 compañías de España, Francia y Portugal muestran sus últimas propuestas escénicas en la XVI Feria de Teatro de Castilla y León que comienza mañana. Hasta el 24 de agosto Ciudad Rodrigo acogerá la representación de siete estrenos absolutos y otros seis nacionales.
Este años inaugura la Feria la compañía vallisoletana Rayuela Producciones con “Lovers”, un espectáculo musical creado para celebrar su 25º Aniversario y coproducido por el Teatro Calderón de Valladolid.
La heterogeneidad define el cartel de esta nueva edición. Montajes de corte clásico se mezclarán con obras en clave de comedia, espectáculos de circo y teatro contemporáneo, propuestas de calle y de títeres, aunque también estarán presentes disciplinas como la magia, la música y los lenguajes coreográficos.
La programación de la cita mirobrigense se completa con un amplio abanico de actividades complementarias, entre las que destacan acciones formativas, conferencias y distintos encuentros profesionales, así como el programa infantil ‘Divierteatro’, en el que está previsto que participen más de 5.000 niños.
Además, la Feria de Teatro de Castilla y León se integra por vez primera en una alianza estratégica junto a otras iniciativas similares, el FITEI de Oporto y el Festival Don Quijote de París. Se trata del proyecto europeo de cooperación Red ESMARK que supone la primera red de mercados de teatro y creación de públicos en el viejo continente.
La Feria de Teatro, en la que participan cada año más de 200 programadores y distribuidores y que reúne en cada edición a cerca de 30.000 espectadores procedentes de todos los rincones del país, se ha consolidado como punto de encuentro para conocer la situación del sector y cita ineludible en el mercado de las artes escénicas de nuestro país