Esta semana se estrena en las Naves del Español una propuesta sensual, sofisticada e impregnada de suspense en la que David Serrano dirige a Clara Lago y Diego Martín en la obra que promete ser uno de los éxitos de la cartelera madrileña en 2014. El montaje estará en cartel desde el 7 de mayo hasta el 15 de junio.
Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al personaje femenino de su obra, una adaptación de «La Venus de las pieles», la novela que dio origen al sadomasoquismo. En el último momento del casting aparece Vanda, una joven actriz que aparentemente está muy lejos de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos… donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de director actriz, dominador y dominante todavía están por decidir. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.
Un éxito de crítica
“Inteligente y muy divertida, es una obra llena de suspense sobre el poder de la seducción”. The New York Times Galardonada con un premio TONY 2012 a la mejor interpretación femenina, nominada también en los TONY 2012 como mejor obra del año, y nominada a los DRAMA DESK Awards 2012 al mejor actor, la obra ha sido un éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las más aclamadas de los últimos años en Broadway.