Comienza el segundo acto del 41º Festival de Teatro de Málaga

Arranca el segundo acto del magnífico Festival de Teatro de Málaga que lleva 41 años siendo escaparate de lo mejor de la producción española y altavoz de la escena andaluza, sin olvidar abrirse también al teatro internacional, y que este año ha premiado a Emilio Gutiérrez Caba, José María Pou y Pepa Plana.

Segundo acto

Tras un gran primer acto en el mes de enero, que nos dejó aplaudidos montajes como “Cielos”, dirigido por Sergio Peris-Mencheta; “Salomé”, con Belén Rueda, o “Camino al zoo”, con Fernando Tejero y Daniel Muriel, el segundo acto promete.

De los 37 espectáculos programados en esta edición, durante estas semanas podremos disfrutar de ocho propuestas imperdibles que arrancan con “re:Creation” (23/IV), con la que la prestigiosa compañía estadounidense de danza contemporánea Pilobolus regresa a Málaga.

Albert Boronat firma una genial versión de “La comedia de los errores” (24 y 25/IV), de Shakespeare, estrenada en el Festival de Mérida y que llega dirigida por Andrés Lima y un reparto encabezado por el malagueño Pepón Nieto.

Le siguen dos rostros también muy conocidos de nuestra interpretación, Candela Peña y Pilar Castro, al frente de “Contracciones” (26/IV), una distopía sobre la invasión de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados.

Abril termina con “Prima facie” (27/IV), un multipremiado monólogo de Suzie Miller que agotó todas sus entradas en el West End de Londres y que aquí protagoniza con idéntico éxito Vicky Luengo en su primera producción en español; y “La importancia de llamarse Ernesto” (28/IV), con Pablo Rivero y Silvia Marsó, entre otros, en una ácida comedia de Oscar Wilde sobre la hipocresía social.

Y el mes de mayo recibe tres obras de diez: “El padre” (4/V), un texto de Florian Zeller sobre los estragos del alzhéimer alabado por la crítica en más de 50 países y que aquí borda un colosal Pou; “Los amigos de ellos dos” (5/V), con Malena Alterio y David Llorente en una historia acerca de cómo percibimos el lugar que ocupamos en esta sociedad, y “El rey que fue” (8/V), en la que Els Joglars hace una revisión humana y sin concesiones de la vida de Juan Carlos I y de los últimos 50 años de nuestro país. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído
REVISTA TEATROS GRATIS

¡Apúntate a nuestra newsletter!

Recibirás un email semanal con la revista completa, la actualidad destacada y ventajas exclusivas.