El próximo día 23 de abril y hasta el 4 de mayo los amantes del buen teatro podrán disfrutar en el Teatro María Guerrero de «Sobre algunas especies en vías de extinción», la segunda de las tres piezas con el que el CDN ha querido rendir homenaje a José Ricardo Morales.
Aitana Galán firma la dirección de un texto que ella misma define como «una obra muy irónica, muy especial, donde las fronteras entre lo real y lo ficticio están totalmente diluidas. Estamos jugando con el concepto de “cabaret metafísico”. La obra está impregnada de todos los temas trascendentales de la existencia: el sentido de la vida, de la muerte, del hombre y de la representación. Lo que ocurre es que están tratados con enorme ironía, de ahí lo de ‘cabaret metafísico’».
Lucía Barrado, Vicente Colomar, Julio Hidalgo, Sara Sánchez, Rosa Savoini y Suso Sudón son los actores encargados en esta ocasión de poner sobre las tablas el texto de Morales, «un creador de universos muy especiales, muy frikies y subversivos. Es un autor valiente que se atreve a romper todos los moldes. Es una oportunidad única para conocer una de esas ‘especies en vías de extinción’ como es este joven dramaturgo de 98 años», dice Galán.