Anoche se estrenó con gran éxito en Madrid esta divertidísima comedia que, función tras función, lleva ya diez años arrancando las carcajadas del público. Tanto es así que se ha convertido en la obra más representada del Teatro Alameda de Málaga. Escrita y dirigida por el polifacético actor y guionista jerezano Manolo Medina y protagonizada por él mismo y el monologuista rondeño Rodrigo Ponce de León, es un verdadero homenaje a las 'Maris'.
Dos hombres solteros comparten piso y, aunque no mantienen una relación sentimental, las habladurías del barrio no cesan. ¡Y es que 'cotillas' hay en todas partes! Pero es que hay ciertas cosas que les confirman sus sospechas: uno de ellos trabaja y el otro, muy afeminado, hace las tareas del hogar. ¡Siempre anda con un delantal de lunares y un abanico!
Toda suerte de equívocos van sucediéndose durante la función entre carcajadas y carcajadas de los espectadores.
«Yo soy el ama de casa, lo que pasa es que me he criado con mi madre, seis hermanas y un mayordomo que era maricón. Y así he salido: ‘¡mu loca!’. Es un homenaje a ‘la Mari’, esa madre o abuela que todos tenemos con su forma de ver la vida». Con estas palabras nos anticipaba Manolo Medina un poquito de lo que podremos ver a partir de hoy sobre las tablas del Teatro Amaya.
Y por si no les ha quedado claro: «¡la ‘Mari’ es la ‘Mari’ de toda la vida de Dios! Es cotilla, quiere enterarse de todo, habla como le da la gana, defiende a su marido y a su familia aunque no tengan razón…».