En esa pareja formada por Mario Gas y Vicky Peña, en la vida real y en esa otra que es el teatro, se concentran un sinfín de adjetivos relacionados con la excelencia. Hijos de artistas, padres de artistas, artistas ellos. Siempre impecables, apasionados, comprometidos. Mano a mano en infinidad de ocasiones. Incansables, llenos de proyectos, encaran a partir de esta noche un largo viaje que comienza sobre el escenario del Teatro Marquina.
Agosto de 1912. James Tyrone, célebre actor de teatro, está en casa con su esposa y sus dos hijos. Una plácida jornada de verano que, a medida que salen a la luz los demonios familiares, se convierte en un combate descarnado.
“Long Day’s Journey into Night” es la obra maestra Eugene O’Neill, padre del teatro moderno estadounidense, ganador de cuatro premios Pulitzer y del Nobel de Literatura. Escrita en 1941 y llena de tintes autobiográficos, se estrenó en 1956 en Estocolmo y meses después en Broadway. Katharine Hepburn y Ralph Richardson nos la mostraron en la gran pantalla en 1962 y a la historia ha pasado el espectacular montaje que, hace poco más de una década, lograron en el Plymouth Theatre los actores Brian Dennehy, Vanessa Redgrave, Philip Seymour Hoffman y Robert Sean Leonard.
En Madrid pudimos verla en los años 60 en el Teatro Lara, Miguel Narros y William Layton la llevaron al Español en 1988 y Àlex Rigola la montó en 2003 en el Teatro de La Abadía. Juan José Afonso toma ahora el relevo al frente de una joya a la que dan vida Mario Gas, Vicky Peña, Juan Díaz, Alberto Iglesias y Mamen Camacho.