Que Antonio Ruiz Soler fue un bailarín y coreógrafo que revolucionó el mundo de la danza española no se le escapa a nadie. Tampoco que Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España desde 2011, ha contribuido a engrandecer aún más su figura.
Los Teatros del Canal presentan, a partir de mañana, «Homenaje a Antonio Ruiz Soler», un espectáculo de danza del Ballet Nacional de España bajo la dirección artística de Antonio Najarro y con la música en directo interpretada por la Orquesta Sinfónica Verum bajo la batuta de Manuel Coves.
Este espectáculo, que regresa de su gira nacional, forma parte de la programación Escenario Clece en los Teatros del Canal -en la Sala Roja del 21 al 30 de julio-.
La selección de coreografías, en su mayoría pertenecientes al repertorio del BNE, muestran varios de los estilos de la Danza Española a través de las brillantes creaciones del gran Antonio:Eritaña, Zapateado de Sarasate, Taranto (La Taberna del Toro), Fantasía Galaica y El Sombrero de Tres Picos.