«Señorita Consolación 2.0», que podrá verse en el Teatro Fernán Gómez del 8 al 12 de marzo, supone la recuperación de un género poco conocido, como es el Cuplé, reivindicando el papel de la solista como intérprete teatral de esas historias pícaras, políticas, cómicas, dramáticas…. La dirección escénica con el asesoramiento de Yayo Cáceres, Compañía Ron Lalá, hila la dramaturgia entre sketches, monólogos, improvisaciones y canciones; construyendo este espectáculo cómico musical en el que destaca la intérprete Arantxa de Sarabia.
Para elaborar este espectáculo se baten dos tazas de sentido del humor, cuatro cucharadas soperas de erotismo sicalíptico atemporal, y una pizca de mala leche. Paralelamente mezclamos cuarto y mitad de música en blanco y negro con la listas de reproducción en “aleatorio” de un treintañero de Malasaña y otro de Lavapies, hasta que la mixtura huela a neocuplé.
Agitamos enérgicamente a ritmo de swing, fox-trot, chotis, charleston, tango, pasodoble, bossa nova y hiphop. Maceramos en limón y miel a una maestra con una generosa vocación por enseñar, y salpimentamos a unos alumnos iniciáticos bien dotados. Unimos todo y revolvemos cadenciosamente hasta obtener una mezcla fluida. Horneamos en el escenario a 220º hasta que nuestro chef escénico Yayo Cáceresconsidere que la escuela está correctamente cuajada.
Servimos muy caliente.