«Los músicos de Bremen«, la conocida historia de los Hermanos Grimm, es la gran apuesta del Teatro Sanpol para las fechas más familiares del año: la Navidad. Y nada mejor que celebrarla al ritmo de esta tierna y divertida comedia musical que regresa al escenario del Sanpol de la mano de la compañía La Bicicleta. A partir de mañana sábado.
Una escenografía sorprendente, unos números musicales y coreográficos de gran belleza y un elenco de reconocida calidad son las señas de identidad de este espectáculo cuya música y dirección musical firma Nacho Mañó, conocido integrante del grupo Presuntos Implicados.
Un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo huye hacia Bremen. Inicia así, en pos de la ciudad soñada, una serie de aventuras a la que se irán sumando un gallo que escapa del corral porque al no cantar como se supone debe cantar un gallo será convertido en caldo; un perro al que otros perros expulsan de una granja por ser de otra raza y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante.
Muchas cosas los separan lo que va dando forma a divertidas escaramuzas pero son más las que al final los unen: su amor por la música, el anhelo por llegar a Bremen , la ciudad en la que sueñan serán por fin felices y la alegría de saber que pueden superar sus pesares a través de la amistad.
El espectáculo se estrenó el 26 de noviembre de 2012, se repuso en 2014 y esta es la tercera reposición. Fue nominada a los premios Max como mejor espectáculo familiar y también a los premios del Teatro Musical. Ha girado por toda España –Andalucía, Galicia, Murcia, Castilla la Mancha…-. Se han realizado mas de 400 representaciones en el Teatro Sanpol con unos 18 000 espectadores y más de 50 funciones en gira.