Jack y su madre solo poseen una vieja vaca, Aurorita. Pero un día la llevan al mercado y Jack la cambia por unas alubias que resultan mágicas pues crecen y crecen durante la noche. Jack trepa por ellas hasta las nubes y llega a un lugar mágico donde vive un gigante… Ana María Boudeguer dirige esta divertida versión del cuento que pone en escena La Bicicleta a partir del día 22 de abril.
Una versión teatral del cuento Las alubias mágicas. El mundo mágico de las hadas, ogros y milagros de estos cuentos tradicionales tiene su contrapartida en la vida real. Y si la mitad del gozo de los niños al seguir las peripecias de estos ya mitológicos personajes consiste en emocionarse con la vitalidad de las aventuras, la otra mitad surge del reconocimiento, en los exagerados personajes y situaciones con las que se encuentra en su mundo real.
Una historia que, al contrario que la mayoría de los cuentos de hadas, no termina del todo felizmente. Y aunque su fondo contiene resabios moralistas, se abstiene de presentar personajes éticamente idealizados y las debilidades y defectos de cada uno son tratados con humor y simpatía.
La obra cuenta la historia de Jack, un niño muy travieso que vive con su madre.
Lo único que poseen es una vieja vaca, Aurorita. Un día, la llevan al mercado y Jack la cambia por unas alubias que resultan mágicas pues crecen y crecen durante la noche. Jack trepa por ellas hasta las nubes y llega a un lugar mágico donde vive un gigante. Y entonces…