Muntsa Alcañiz, Lurdes Barba, Imma Colomer y Vicky Peña son las protagonistas de «Solo yo escapé«, la pieza de Caryl Churchill que dirige Magda Puyo y que se estrena mañana en el Teatro de La Abadía. Estará en cartel hasta el próximo 10 de julio.
Cuatro maravillosas actrices para cuatro personajes increíbles. Juntas, cuatro mujeres, que se acercan o ya tienen setenta años, hacen frente a través de su resiliencia a un mundo que parece llegar a su fin…
Sally, Vi y Lena charlan sentadas en el jardín mientras toman el té. La señora Jarrett viene de la calle y se añade a la reunión. Las cuatro han hecho o rayan setenta. Hablan hasta que señora Jarret toma la palabra y les habla de unos hechos apocalípticos. El patrón de conversación se repite y se repite hasta desembocar en las confesiones más íntimas y los miedos de cada una.
La directora Magda Puyo se adentra en el universo de Caryl Churchill, una de las voces más experimentales de la dramaturgia inglesa, con esta pieza estrenada en el año 2016 en el Royal Court de Londres. Una visión de cómo la catástrofe puede entrar -o no- en nuestras burbujas sociales, hoy más viva que nunca e interpretada por cuatro maravillosas actrices para cuatro personajes increíbles. Juntas, cuatro mujeres, que se acercan o ya tienen setenta años, hacen frente a través de su resiliencia a un mundo que parece llegar a su fin.
Caryl Churchill, la autora más influyente del teatro inglés contemporáneo, nos ofrece en cada una de sus piezas un laboratorio poético muy personal, una continua experimentación formal y una mirada feminista y crítica sobre la sociedad no-liberal y las nefastas consecuencias que el capitalismo comporta en la vida de los seres humanos y en el planeta que los acoge. Solo yo escapé estrenada en el Royal Court en 2016, es una obra premonitoria, increíblemente visionaria de la crisis actual. Una obra divertida, tierna y al mismo tiempo perturbadora y oscura, Magda Puyo