Algunos privilegiados, los que asistieron al gran estreno de anoche, pudieron comprobarlo de primera mano: La Cubana nunca decepciona y su último espectáculo, “Campanadas de boda”, ha dejado revolucionando el Teatro Nuevo Alcalá, por fuera y por dentro.
Vestidos pomposos, trajes y corbatas, regalos, fotos, bailes, felicitaciones por doquier y muchas, muchísimas flores. Todo esto sirve para engalanar esta divertidísima comedia-vodevil-costumbrista que acaba de aterrizar en Madrid dejando atrás una estela de 350.000 espectadores en Barcelona, Bilbao, Gijón y Sevilla.
Pero el fin de semana nos depara más estrenos recomendables, como lo es una de las comedias más esperadas por el prestigio de su equipo. Grandes nombres de la escena se unen en un solo montaje llamado “El Crédito”, en el Teatro Maravillas. Carlos Hipólito y Luis Merlo forman ese tour de force capaz de brillar más, si cabe, gracias a la dirección de Gerardo Vera y el texto de Jordi Galcerán.
Por su parte, Teatros del Canal cuenta este fin de semana con la elegancia del Ballet Nacional de Cuba y su “Lago de los cisnes”, en escena hasta el domingo. Mismas fechas para la internacional “Ubu Roi” de Alfred Jarry , una sátira sobre la avaricia y el abuso de poder que fue prohibida por su lenguaje escandaloso y violento y su falta de respeto por la autoridad, en el Teatro María Guerrero.
Ya lo saben: al mal tiempo buena cara y sobre todo teatro, ¡mucho teatro!