El Teatro Marquina comienza 2013 con un auténtico combate en su escenario. Aunque no visten calzón corto ni están en un ring, los personajes a los que dan vida Juanjo Puigcorbé –que vuelve al teatro después de casi dos décadas de ausencia– y Pere Ponce se enfrentan al asalto definitivo en esta reflexión sobre la esencia del teatro y las emociones. Será a partir del 10 de Enero.
Es de noche. Volodia recibe la inesperada visita de Scarpa, el autor de la obra que acaba de ver y sobre la que está a punto de escribir. En ese encuentro, largamente deseado y temido por ambos hombres, se enfrentan no sólo dos formas de entender el teatro y el lugar que el teatro ocupa en nuestras vidas. Hay mucho más tras las cuerdas de este ring…
Dice Juan Mayorga, el autor de este texto que ya se ha podido ver en teatros de la Comunidad de Madrid, Tenerife o Valencia, que “siendo sus personajes seres que no reconocen frontera entre la vida y el teatro, la obra interesará a los envenenados por este viejo arte”. Eso sí, hay mucho más que eso como afirma Juan José Afonso, el director: “el teatro es la excusa, pero en el fondo se trata de hablar de la vida, de conocer hasta dónde llegan los principios del otro, de aprender, de enseñar y de buscar motivos que justifiquen su existencia”.
Una obra sobre dos seres necesitados de amor y de amistad, sobre nuestra necesidad de ser respetados por aquellos a quienes respetamos. “Una obra –finaliza Mayorga– sobre nuestra necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca es suficiente”. Un combate del que los dos hombres saldrán magullados, pero fortalecidos.
La obra habla de la necesidad de imaginar otras vidas porque ésta nunca es suficiente, Juan Mayorga