Revista teatros

Actualidad

volver

Publicado el 14 de Octubre de 2019 a las 10:08 horas

Estreno de "¿Quién es el señor Schmitt?" y reposición de "Juguetes rotos". El Español saca la alfombra roja

Estreno de

El Teatro Español saca la alfombra roja para dar la bienvenida a dos platos fuertes de su programación: el estreno en Madrid de "¿Quién es el señor Schmitt?" con Javier Gutiérrez y Cristina Castaño al frente del reparto y la reposición de la pequeña joya de Carolina Román "Juguetes rotos" con Nacho Guerreros y Kike Guaza. A partir del 16 y 17 de octubre respectivamente.

¿Quién es el señor Schmitt? Desde el 16 de octubre

El señor y la señora Carnero cenan tranquilamente en su casa, cuando de pronto suena el teléfono.  Pero los Carnero no tienen teléfono. El misterioso interlocutor insiste en hablar con un tal señor Schmitt… Y lo que es más extraño aún, los Carnero descubren que están encerrados en el interior de una casa que no parece la misma: los cuadros han cambiado, los libros no son sus libros, la ropa de sus armarios no les pertenece… El pánico se apodera de todo. La pesadilla no ha hecho más que comenzar. ¿Son acaso el señor y la señora Carnero, sin saberlo, el señor y la señora Schmitt? ¿Quién está loco? ¿Quién está en posesión de la verdad? ¿Él? ¿Ella? ¿Los “otros”? ¿El espectador?

Una producción de Barco Pirata dirigida por Sergio Peris-Mencheta y protagonizada por Javier Gutiérrez, Cristina Castaño, Xabi Murua, Quique Fernández y Armando Buika.

Juguetes rotos. Desde el 17 de octubre

Carolina Román nos cuenta la historia de Mario que trabaja en una oficina y un día recibe una llamada que le cambiará la vida para siempre… A partir de ese momento, viajaremos a su infancia, habitaremos su casa, recorreremos su pueblo. Pinceladas en blanco y negro que truncarán su identidad sexual y de género. 

Juguetes Rotos vuelve a la Sala Margarita Xirgu tras el éxito cosechado en la temporada 2017/18 y con dos nominaciones a los premios Max 2018 como ‘Mejor Actor Protagonista’ para los dos actores: Nacho Guerreros y Kike Guaza por ambas interpretaciones.