¿Es posible evitar la frustración matrimonial teniendo otra vida fuera de la pareja? Es una de las jugosas preguntas que el Premio Nobel de Literatura Darío Fo se atreve a lanzar en «Pareja abierta«, una desternillante comedia plagada de gags cómicos y situaciones tan cotidianas como delirantes. Felipe Andrés, que también dirige, y Susana Hernáiz han recuperado este caramelo cómico para brindar una velada llena de diversión en los Teatros Luchana a partir del 6 de mayo.
«Pareja abierta» es una obra de Darío Fo y su mujer, Franca Rame, en la que se plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Una pareja 'progre' piensa que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre; mostrando el machismo que se encierra a veces incluso en este tipo de parejas. Una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero no deja de mostrar la realidad.
Una historia que relata en clave de comedia satírica, con mucha ironía y humor negro la vida de una pareja de larga duración, su lucha por salir adelante, escapando de la rutina y el aburrimiento, para poder salvar su vínculo, nos ha contado Felipe Andrés en esta entrevista.
Y continúa:
Nos expone temas como el machismo que se encierra a veces incluso en las parejas más liberales, la pérdida del deseo sexual, la falta de comunicación, la evolución de la mujer… Es una obra llena de situaciones delirantes que ayudan a suavizar la obra, pero que no dejan de mostrar una realidad muy seria: la frustración en la vida conyugal.