Aumentando su programación de seis a siete espectáculos teatrales de renombre, la oferta de esta trigesimoquinta edición del festival onubense tiene luegar todos los sábados en el Castillo de Niebla, desde hoy hasta el 24 de agosto, comenzando por “Dos tablas y una pasión” de Rafael Álvarez ‘El Brujo’ (13/VII), la nueva genialidad del maestro caracterizada por su ingenio y poesía.
Un sábado más tarde llega el turno de la Compañía Nacional de Tea-tro de México con su particular versión de “El perro del hortelano” de Lope de Vega (20/VII), una oportunidad de hablar del clasismo en un país como México y de mostrar esta imposibilidad de entregarse a una relación por el obstáculo de una clase social.
Y eso será justo antes del único show de danza de la edición, a cargo de Ballet Flamenco de Andalucía con “Naturalmente flamenco” de Rubén Olmos y Úrsula López (27/VII).
La aclamada versión de “El enfermo imaginario” de Morboria Teatro, una comedia ballet en tres actos y una ceremonia final con música y danza, (3/VIII) establece el ecuador de un festival que continúa con la shakespeareana “Pericles, Príncipe de Tiro”.
Se trata de un espectáculo del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida que dirige e interpreta Hernán Gené junto a a los actores Ernesto Arias, Ana Fernández, Marta Larralde, María Isasi, Óscar de la Fuente y José Troncoso (10/VIII).
Después llega otro éxito de los últimos años: “Comedia Aquilana” de Torres Naharro en versión de Nao d’amores y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, un texto considerado como la primera obra romántica del teatro español a través de un montaje del que la crítica ha dicho que es una auténtica exquisitez, (17/VIII).
Y la clausura de la XXXV edición del festival corre a cargo de una de las comedias más exito-sas de la temporada a nivel nacional con “La loca, loca historia de Ben-Hur” (24/VIII), un diver-tidísimo texto confeccio-nado por los siempre geniales Nancho Novo y dirigido por Yllana que adapta la célebre película de William Wyler basada en la novela homónima de Lewis Wallace.
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