María Prado firma y dirige «Impulsos (BPM)«, una nueva entrega de Escritos en la escena que podremos ver en el Teatro María Guerrero del 1 al 10 de febrero y, en una segunda entrega, del 19 de febrero al 3 de marzo.
Beatriz Grimaldos, Rebeca Matellán, Luna Paredes, Fernando de Retes, Efraín Rodríguez, Alejandro Saá y Carmen Valverde son los actores encargados de dar vida a un texto que se plantea cuestiones como: ¿Hay límites a la libertad de expresión? ¿Se está haciendo lo que se dice mientras se dice? ¿Quién decide qué es violencia en el uso del lenguaje? ¿Qué se hace con la violencia de las palabras?
Una autora se (auto) censura la obra que va escribiendo. Distintas escenas breves componen un mosaico de violencias, de impulsos, que la autora escribe y reescribe, en las que los hablantes se mueven entre la palabra que golpea, y el latir del silencio (¿auto?) impuesto.
Una comedia violenta que transcurre entre la risa y el shock, cuestionando los límites de las palabras en su decir y hacer.