Personajes absurdos en situaciones cotidianas o personajes cotidianos en situaciones absurdas… Jesús Amate firma y dirige «Fluxus«, un loco espectáculo que, a través de las piezas “Galería de arte”, “Metro”, “Diálogo de Caracoles” y “Rumor”, nos ofrece un retablo surrealista que refleja lo absurdo de la sociedad actual. Sobre las tablas, protagonizada por Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez / Luna Paredes. Desde el 20 de septiembre en el Teatro Lara.
Cuatro piezas cómicas: Galería de arte, Metro, Diálogo de Caracoles y Rumorque ofrecen un retablo surrealista que refleja lo absurdo de la sociedad actual, conformada por personajes absurdos en situaciones cotidianas; o personajes cotidianos en situaciones absurdas.
Fluxus hace referencia a la corriente artística del mismo nombre. Teatro del absurdo. Una propuesta para vivir el “aquí y ahora” de forma activa a
través del teatro. La vida como un performance, o el performance de la vida.
Sobre el espectáculo
Fluxus surge como segunda parte de la propuesta No se puede mirar, tras el éxito alcanzado en 2014 con el Premio Talent Madrid. Nace con la idea de profundizar en el teatro del absurdo. Una propuesta performática en la que la sala pierde las fronteras que lo límites propios de la lógica imponen, convirtiendo en escenario todo el espacio, o en grada toda la sala, o… para ser más claros, que el espectáculo fluya entre espectadores y actores perdiendo en algunos momentos los límites espaciales.