El director, productor y actor José Maya sigue empeñado en revitalizar uno de los legados más preciados y olvidados de nuestro patrimonio: los clásicos. Tras el éxito de “La mujer por fuerza”, el próximo día 6 de febrero estrena en el Teatro Fernán Gómez «El pretendiente al revés», texto con el que repite con Tirso de Molina y un elenco completado por Alica González, Muriel Sánchez, José Bustos, José Troncoso y Tony Madigan.
«El pretendiente al revés» es «una comedia absolutamente transgresora en la que Tirso de Molina plantea que las pasiones están en el ser humano de una manera tan arraigada que incluso transgreden las normas sociales y morales de la época. Lo plantea ya en el siglo XVII, ¡es muy fuerte!», nos ha contado Maya, y nos desvela algún ejemplo: «El poder, que se usa como arma para seducir y satisfacer las pasiones íntimas».
Apasionado de las tablas, José Maya ha orientado su carrera hacia un claro objetivo: conseguir revitalizar uno de los legados más preciados y, sin embargo, más olvidados de nuestro patrimonio cultural, los clásicos. Calderón o Lope son algunas de las plumas con las que Maya ha llegado a infinidad de rincones en el mundo a lo largo de sus 25 años de aventura profesional.